Soñar con Serpientes

¿Has tenido un sueño con una serpiente, culebra o víbora? ¿Deseas descifrar el significado de los sueños? Pues bien, posiblemente en nuestra vida real mantengamos cierto rechazo hacia las serpientes, pues son un animal muy poderoso. No obstante, soñar con serpientes no tiene que estar rodeado de connotaciones negativas, pues la realidad de la interpretación de los sueños con serpientes es bastante alejada de lo que nosotros mismos pensamos. Justamente, lo mismos que sucede en algunos sueños con arañas, por eso no debemos precipitarnos, sino que debemos analizar el sueño en profundidad.

¿Qué es soñar con serpientes?

El significado de soñar con serpientes es bastante sorprendente, y es que soñar con culebras tiene un significado positivo si lo analizamos fríamente. Durante los sueños con serpientes nuestro subconsciente pretende transmitirnos una señal de aviso, advertencia o amenaza. Es un símbolo de traición o engaño, pero no olvides que también es una demostración del equilibrio emocional que puedes contemplar desde tu yo interior. Además, en cuanto a la simbología y significado del sueño, importa el tamaño de la serpiente que ha aparecido en tu sueño, por ejemplo, si es un sueño con una serpiente grande el problema puede ser mucho mayor, mientras que si el tamaño era inferior, el significado puede cambiar por completo.

La serpiente como animal de poder


Muchas personas temen a las serpientes debido a su aspecto y a su mordedura o incluso veneno letal. Pero lo cierto es que a lo largo de la historia la figura de la serpiente ha tenido un gran poder simbólico. Estudiando antiguas civilizaciones se han encontrado referencias a este animal mediante textos, dibujos, figuras...

En la cultura egipcia la serpiente era símbolo de poder, y podía representar tanto el bien como el mal. En Oriente la serpiente también ha estado muy presente en la cultura, y dependiendo de la zona tenía un significado u otro. Desde ser asociada con poderes sanadores, ser protector frente a fuerzas del mal, considerarse un animal mágico... En China, por ejemplo, la serpiente es símbolo de muchas artes marciales e incluso se equipara a los dragones. Por otro lado, dentro de la cultura americana, la serpiente ha tenido un gran poder y significado. Esta se relaciona con la sabiduría y está relacionada con las cosechas y la agricultura. Respecto a la cultura europea, la serpiente no ha tenido tanta importancia, pero sí es relacionada con el poder sanador debido al Dios romano de la medicina, Esculapio, quien tiene forma de serpiente.

Como ves, la serpiente tiene un gran peso como símbolo, por ello es muy común también encontrar muchas personas con tatuajes de serpientes. Es por ello que si has soñado con serpientes, aunque estas no te agraden, no debes asustarte hasta que no analices bien el sueño.

¿Qué significa soñar con Serpientes?

  • Soñar con serpientes significa sabiduría

Si has tenido un sueño con una víbora puedes interpretarlo como un aviso, eres capaz de enfrentar cualquier situación porque tienes la suficiente fuerza para ello.

  • Soñar con serpientes significa equilibrio emocional

Tienes paz en tu interior, y la forma suficiente para solucionar los problemas que te acechan. Si has tenido un sueño con una serpiente en la cabeza y terminabas con su vida, nada te detendrá.

  • Soñar con serpientes significa salud

Desde bien antaño los sueños con serpientes y culebras son un aviso del estado de salud, y en ese caso fuerte como un roble. No tengas miedo a verte afectado por alguna enfermedad, tu salud se encuentra en forma.

  • Soñar con serpientes significa traición 

Tal vez no lo hayas percibido todavía, pero soñar con serpientes atrae notablemente la traición de un ser querido, tu ser amado o incluso de una persona próxima a tu entorno. Este significado se da sobre todo cuando has tenido un sueño con una serpiente alrededor de ti. Es posible que te veas en el punto de mira, pero no debemos dejarnos influenciar. Tú mismo decides cómo tomar las críticas.

Connotaciones del sueño

  • Sabiduría.
  • Salud.
  • Equilibrio emocional.
  • Éxito, dinero.
  • Presencia de personas tóxicas.
  • Miedo a las enfermedades.
  • Traición.
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    [fbcomments]