La Luna de Fresa junto a otras superlunas son uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año por los amantes del cielo y de los planes alternativos. No, la Luna de Fresa no es una Luna con forma de fresa, aunque sí puede darse el caso que tome el color de este fruto si lo vemos con perspectiva. A continuación, te vamos a dar detalles acerca de este acontecimiento que tendrá lugar el próximo 14 de junio para que sepas qué es, cómo verla y dónde verla de la forma más óptima posible.
El término Luna de fresa se refiere a una de las lunas llenas que se producen durante el año, concretamente en el mes de junio. La luna llena de fresa se produce cuando la órbita de la Tierra y la órbita de nuestro satélite, la Luna se aproximan tanto que pueden llegar a verse de forma extremadamente grande.
Esto se produce debido a la ilusión óptima de la proximidad de la Tierra a la Luna en momentos en los que esta se acerca demasiado. Estos momentos suelen coincidir con la primavera y el verano, como es el caso del fenómeno que hoy presentamos. Gracias a esto, podemos ver que esta luna es más grande de lo habitual en el cielo de la noche, por el motivo explicado y recibiendo el nombre de superluna.
Por tanto, la Luna de fresa también puede conocerse como Superluna de fresa debido a las condiciones explicadas.
Si bien existen diversas teorías sobre el verdadero paradero del nombre de esta Luna, se puede intuir fácilmente que el nombre que recibe esta y todas las lunas llenas es debido a nuestros antepasados.
La Luna de fresa en sí recibe el nombre gracias a los agricultores de antaño que asociaban esta luna llena con la llegada del inicio del verano. Es en esta fecha cuando empiezan a madurar las fresas, asumiendo así el nombre de esta Luna al acontecimiento que se vive en este momento del año.
La Luna de fresa tiene lugar en el mes de junio, aunque de año a año va cambiando su día exacto, ya que las lunas llenas no son del todo exactas. Más concretamente, la Luna de fresa de este 2022 tendrá lugar el 14 de junio.
El fenómeno empezará a ser visible a partir de las 21h de la noche, cuando el Sol está suficientemente bajo para que así no haya brillo y la puedas ver sin problemas. Aunque el fenómeno dura toda la noche, recomendamos no tardar en quedar con quien vayas a visualizarla, ya que a ciertas horas de la madrugada es posible que se debe de ver tan grande como lo haría a las 24h o 02h de la madrugada en España.
Si te preguntas cómo puedes ver la Luna de Fresa si vives en España, déjanos indicarte que la misma es visible desde casi cualquier punto del país. No hace falta que cuentes con prismáticos o telescopio ni ningún dispositivo, ya que la Luna será suficientemente grande como para que la veas sin problema.
Eso sí, recomendamos acudir a algún sitio poco concurrido, lejos de la ciudad y establecidos en un sitio con poca contaminación lumínica y de ruido. Esto hará que la actividad sea lo más óptima posible, llegando a apreciarse los tonos rojizos que muchos expertos aseguran que toma esta Luna en este momento mágico del año.
Por último, recomendamos fotografiarla en modo nocturno o en modo PRO si deseas sacar imágenes de la misma a través de tu smartphone.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…