¿Sabías que las piedras energéticas guardan generosos poderes para protegernos? Todas y cada una de las piedras están dedicadas a un propósito concreto que te ayuda a trabajar cualquier ámbito de tu vida desde una perspectiva mucho más efectiva.
El correcto entendimiento del significado de las piedras pasa por una comprensión de carácter espiritual. Los elementos de las piedras intervienen en nuestro nivel físico, emocional, mental y psicológico, por lo que sus cualidades vibran en nuestros cuerpos en función de nuestra frecuencia emocional. El hombre, por naturaleza, es un receptor y transmisor de energía, al igual que los cristales.
Además, las características de las piedras vibran en sintonía con los cuerpos y usándolos correctamente en nuestros cuerpos potencian la vida y bienestar. El poder de las piedras es infinito y sus virtudes nos ayudan hacer frente a nuestros problemas y miedos, manifestados en un porcentaje considerable en el significado de los sueños. De ahí, a que las piedras protectoras intervengan en el proceso de superación y equilibro del ser humano. A través del uso de las piedras dejaremos atrás lo negativo, nos curaremos internamente desarrollando capacidades intuitivas que potenciarán nuestra aura para traernos la estabilidad que nuestro cuerpo y mente reclaman.
Antes de descubrir todo lo que se esconde detrás de las propiedades de las piedras es de vital importancia comprender que todos los cristales son muy poderosos por derecho propio, por tanto, es transcendental acercarse a ellos desde el respeto.
Bien es conocido que las piedras tienen propiedades curativas, lo que las convierte en un elemento esencial para tratar dolencias, problemas y mejorar el estado de tu ser y por tanto la propia autoestima. Por ello, las piedras naturales se asocian con las siguientes propiedades:
Por ello, las propiedades de las piedras energéticas nos ayudarán a estabilizar el aura y el embellecimiento personal, ya que de alguna manera, las piedras son seres cristalinos que nos protegen de nuestros temores porque actúan como espíritus guardianes.
Los cristales y las piedras energéticas han sido empleados durante milenios para curar y dar equilibrio. Funcionan mediante resonancia y vibración. Así que para obtener el beneficio de los cristales tenemos que recibir la formación adecuada si queremos aprovechar todas sus propiedades. De este modo, tendremos que recurrir a una persona que esté debidamente cualificada y que tenga experiencia en esta materia.
Mediante la aplicación de las piedras energéticas conseguiremos purificar y limpiar todas nuestras energías y, por tanto, los chakras. Con el apoyo de esta terapia de cristales conseguiremos que una parte proporcional de la medicina alternativa nos ayude a restaurar y a conseguir el equilibrio de nuestra alma, el bienestar emocional y nuestro cuerpo. A continuación vamos a ver cuáles son algunas de las piedras curativas que más beneficiosas nos pueden resultar.
La cornalina es una piedra energética que nos ayuda a eliminar el miedo de nuestra vida. Además, esta piedra nos ayuda a evitar los pensamientos erróneos y a evitar los confrontamientos internos.
La malaquita es una piedra perfecta para absorber las energías negativas, además, nos ayuda a trabajar sobre los sentimientos y sobre las emociones, dándonos la oportunidad de gestionarlos hasta llegar a proporcionarnos un equilibrio mental que hasta ahora no habíamos disfrutado.
El jaspe por su parte, tiene propiedades particulares que ayudan a su portador a trabajar sobre su capacidad de quietud, haciendo que nuestros chacras se alineen.
El lapislázuli se dedica a proteger nuestro cuerpo. Es una piedra curativa que nos ayuda a armonizar por dentro y por fuera. De esta forma, el lapislázuli trabaja sobre el autoconcepto y nuestras principales inquietudes que no nos permiten vivir en armonía.
El ágata es una piedra energética muy popular por sus propiedades y poderes para proteger a quien la porta y por sus efectos beneficiosos para la salud física y emocional de las personas. Esta piedra tiene una gran variedad de usos que se pueden aprovechar para lograr equilibrio y armonía en diferentes aspectos de la vida.
Una de las principales propiedades de la piedra ágata es su capacidad para proteger al portador de las energías negativas y vibraciones perjudiciales que pueden afectar su bienestar emocional y físico.
La aguamarina es una piedra energética muy valorada en la joyería y la terapia holística, una de las principales propiedades de la aguamarina es su capacidad para calmar y reducir el estrés. Además, esta piedra se utiliza comúnmente como amuleto de la buena suerte, ya que se cree que atrae vibraciones positivas y favorece que los eventos siempre salgan a nuestro favor, asimismo, se considera una piedra protectora muy poderosa que ayuda a alejar las energías negativas y el mal de ojo.
La amatista es una piedra energética muy popular, con diversas propiedades y usos curativos. La amatista puede mejorar el aspecto de la piel y reducir los dolores de cabeza, además, se cree que ayuda a aliviar problemas respiratorios o pulmonares. También se utiliza para meditar, ya que potencia la asimilación de nuevas ideas y aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación.
La amatista es una piedra energética muy popular, con diversas propiedades y usos curativos. La amatista es un tranquilizante natural que ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, y bloquear las energías ambientales negativas. También ayuda a estabilizar la irritabilidad emocional, incluyendo la ira y el miedo.
El ámbar es una piedra energética muy apreciada por sus propiedades curativas y protectoras, se dice que es capaz de canalizar y estabilizar la energía de quien la porta, ayudando a cambiar estados de ánimo negativos y aportando vitalidad y energía a quien la lleva. A nivel físico, se considera que el ámbar es un poderoso limpiador y sanador de los chakras, capaz de expulsar la enfermedad corporal y aliviar el estrés.