La filosofía taoísta resalta la importancia de respetar a la naturaleza. Con el paso de los años, los elementos naturales han ido adquiriendo significados simbólicos y en nuestros sueños es de vital importancia considerar su interpretación, incluyendo la que es superficial. Así, el agua, la tierra, el fuego y el aire conforman los cuatro elementos principales y estos se aparecerán en nuestros sueños con su asombroso poder.
Las fuerzas naturales ahora se han convertido en arquetipos, impresos en el inconsciente colectivo y, por lo tanto, enraizados en cada individuo.
En los últimos años donde el proceso de elevación vibratoria, frecuencia y conciencia se ha ido acentuando paulatinamente, los sueños se han convertido en un epejo en el que observar con atención y sinceridad lo que sucede en nuestro interior, y saber si estamos en consonancia con ese proceso de evolución que lo impregna todo en nuestra vida.
Presta atención si un elemento aparece con frecuencia en tus sueños, observa cuál está más presente y cuál menos.
Para interpretar el significado de los sueños con los cuatro elementos debemos saber que cada uno de ellos tiene tanto sus connotaciones positivas como sus connotaciones negativas. Y, además, al soñar con los cuatro elementos cada uno tiene sus variables, es decir, podemos soñar con uno de ellos, por ejemplo, soñar con agua, pero después en la práctica no es lo mismo soñar con agua limpia que soñar con agua estancada. Es en este punto donde confluye la magia de los sueños y el mundo natural se vuelve más intenso que nunca.
Ahora, vamos a detallar cuál es el significado de los sueños con estos grandes protagonistas y cómo debemos reflexionar con los cuatro elementos en nuestros sueños para obtener una respuesta definitiva.
El agua es la fuente de la vida. Por ello, soñar con agua en es un símbolo de nuestras emociones, porque el agua revela una absoluta claridad. Así, el agua es uno de los cuatro elementos básicos y su interpretación en nuestros sueños viene a darnos información para aquellos casos en los que no sabemos que hacer. Nos encontramos ante la alegría, el autoconocimiento sobre uno mismo, es decir, información sobre nuestra autoestima. Pero también, nos alerta sobre uno de nuestros principales temores: el bloqueo a la horas de tomar decisiones.
Soñar con agua puede significar que estamos explorando nuestro inconsciente personal, formado por nuestros recuerdos y emociones personales, aunque también puede representar nuestra parte emocional, irracional, creativa.
En muchas culturas el agua es un elemento que lava, limpia y representa la limpieza espiritual.
La tierra es nuestra base y nuestro fundamento, así que el significado de soñar con la tierra como elemento de nuestro Planeta es todo un reflejo de la renovación espiritual y de la tan ansiada superación personal e incluso, también es un sinónimo de fertilidad. Sin embargo, soñar con tierra es un sueño tan poderoso que también nos habla de los conflictos emocionales que surgen en nuestro fuero interno, es decir, del conocido bloqueo emocional por lo que tendremos que ser ante estos casos fuertes, de lo contrario no superaremos las dificultades que aparezcan en nuestro camino.
El significado de este sueño dependerá de los detalles que rodeen al sueño, por ejemplo, soñar con tierra arada será muy diferente a soñar con un derrumbe. De hecho, cada uno de ellos le dará un significado diferente a su sueño. También es necesario recordar las emociones que sientes durante el sueño y tratar de conectarlas con las situaciones que atraviesas en la vida cotidiana.
El fuego refleja la mente racional, nuestra alma, la chispa divina que condujo a los seres humanos a elevarse por encima del mundo animal. Así, soñar con fuego, tiene fuertes connotaciones positivas: los cambios, la transformación, la iluminación. El fuego es uno de los cuatro elementos y como tal representa el calor, la energía y la ira. También está asociado con la purificación. Así, un sueño de estas características debería acercarnos a la motivación personal, hacia la conquista de la autoestima alta, y de ahí a ese cambio que surge a nivel personal. Eso sí, también simboliza furia, así que nunca pierdas el respeto a un sueño de estas características.
Si por ejemplo soñamos con un fuego ardiendo, podría significar que nuestro yo interior nos está poniendo frente a sentimientos de cierta magnitud.
El fuego ardiente también es un símbolo de pasión abrumadora y es un sueño recurrente para aquellos que experimentan un fuerte deseo por alguien o algo o están obsesionados con ello, tanto que no pueden controlar sus sentimientos.
Según la antigua creencia, el aire es uno de los cuatro elementos naturales básicos, que simboliza la creatividad, el pensamiento y la inteligencia. No podemos vivir sin aire, de modo que soñar con aire da lugar a una valoración mediante la que hay considerar la calidad del sueño. La respuesta del mismo, te dará una idea de la atmósfera que en estos momentos te rodea en lo que es tu particular vida de vigilia.
Es decir no es tan importante el hecho de soñar con aire si no más bien saber que tipo de aire es y que símbolos rodean a este en el sueño.
Soñar con aire limpio y claro, puede ser presagio de alegría, suerte, amistad, reconciliación y victoria sobre los adversarios, felices acontecimientos, felices viajes y prosperidad.
Soñar con aire oscuro , lúgubre o contaminado puede hacerte temer que corres el riesgo de enfermarte, o de tener obstáculos, o probablemente pasarás por un período de tristeza.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…