Mitchell Krog || Shutterstock

Los sueños con los cuatro elementos y su significado

La filosofía taoísta resalta la importancia de respetar a la naturaleza. Con el paso de los años, los elementos naturales han ido adquiriendo significados simbólicos y en nuestros sueños es de vital importancia considerar su interpretación, incluyendo la que es superficial. Así, el agua, la tierra, el fuego y el aire conforman los cuatro elementos principales y estos se aparecerán en nuestros sueños con su asombroso poder.

Cómo interpretar los cuatro elementos de la tierra en los sueños


Para interpretar el significado de los sueños con los cuatro elementos debemos saber que cada uno de ellos tiene tanto sus connotaciones positivas como sus connotaciones negativas. Y, además, al soñar con los cuatro elementos cada uno tiene sus variables, es decir, podemos soñar con uno de ellos, por ejemplo, soñar con agua, pero después en la práctica no es lo mismo soñar con agua limpia que soñar con agua estancada. Es en este punto donde confluye la magia de los sueños y el mundo natural se vuelve más intenso que nunca.

Ahora, vamos a detallar cuál es el significado de los sueños con estos grandes protagonistas y cómo debemos reflexionar con los cuatro elementos en nuestros sueños para obtener una respuesta definitiva.

Soñar con agua

El agua es la fuente de la vida. Por ello, soñar con agua en es un símbolo de nuestras emociones, porque el agua revela una absoluta claridad. Así, el agua es uno de los cuatro elementos básicos y su interpretación en nuestros sueños viene a darnos información para aquellos casos en los que no sabemos que hacer. Nos encontramos ante la alegría, el autoconocimiento sobre uno mismo, es decir, información sobre nuestra autoestima. Pero también, nos alerta sobre uno de nuestros principales temores: el bloqueo a la horas de tomar decisiones.

Soñar con tierra

La tierra es nuestra base y nuestro fundamento, así que el significado de soñar con la tierra como elemento de nuestro Planeta es todo un reflejo de la renovación espiritual y de la tan ansiada superación personal e incluso, también es un sinónimo de fertilidad. Sin embargo, soñar con tierra es un sueño tan poderoso que también nos habla de los conflictos emocionales que surgen en nuestro fuero interno, es decir, del conocido bloqueo emocional por lo que tendremos que ser ante estos casos fuertes, de lo contrario no superaremos las dificultades que aparezcan en nuestro camino.

Soñar con fuego

El fuego refleja la mente racional, nuestra alma, la chispa divina que condujo a los seres humanos a elevarse por encima del mundo animal. Así, soñar con fuego, tiene fuertes connotaciones positivas: los cambios, la transformación, la iluminación. El fuego es uno de los cuatro elementos y como tal representa el calor, la energía y la ira. También está asociado con la purificación. Así, un sueño de estas características debería acercarnos a la motivación personal, hacia la conquista de la autoestima alta, y de ahí a ese cambio que surge a nivel personal. Eso sí, también simboliza furia, así que nunca pierdas el respeto a un sueño de estas características.

Soñar con aire

Según la antigua creencia, el aire es uno de los cuatro elementos naturales básicos, que simboliza la creatividad, el pensamiento y la inteligencia. No podemos vivir sin aire, de modo que soñar con aire da lugar a una valoración mediante la que hay considerar la calidad del sueño. La respuesta del mismo, te dará una idea de la atmósfera que en estos momentos te rodea en lo que es tu particular vida de vigilia.

Share this post

Avatar

Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

Comentarios

comentarios