Quiénes somos

El equipo de Refugio del Alma está compuesto por un grupo de jóvenes que tienen muy presente cuán importante es el proceso de autonocimiento para dar respuesta a todas las dudas que nos van surgiendo en nuestro día a día relacionadas con la construcción de nuestro ser. Esta es la premisa básica por la cual este proyecto nació a principios del año 2016. Compartir con el resto de personas cada una de las inquietudes que nos han surgido y que nos han permitido sentirnos mejor con nosotros mismos, ser, como se dice, nuestra mejor versión.

Los valores de Refugio del Alma

Potenciar los objetivos vinculados con el proceso de desarrollo personal es la máxima del equipo de Refugio del Alma. Al final todo se basa en compartir lo que a todos y cada uno de nosotros nos ha sucedido a lo largo de nuestra vida y que en cierto modo le puede servir de utilidad a todas aquellas personas que han pasado por algo similar. Con nuestra experiencia y con nuestra formación es cómo nace Refugio del Alma con la pretensión de convertirse en expertos del cuidado de la mente, del tejido espiritual, emocional y psicológico.

Lo que encontrarás en Refugio del Alma

En Refugio del Alma nos comprometemos con el contenido de calidad, bajo el principio de la rigurosidad para el estudio del pensamiento del Alma y su significado. Así, toda la información que encontrarás en Refugio del Alma estará basada principalmente en los significados espirituales.  Dentro de esta área de los significados espirituales encontrarás diferentes subcategorías, que quedan estructuradas de la siguiente forma:

  • El significado de los sueños: para que puedas revelar lo que tu subconsciente ha querido transmitirte a través de los sueños, encontrarás una interpretación para cada uno de tus sueños. Además, podrás saber cuál es el significado concreto de cada sueño, con sus correspondientes connotaciones positivas y negativas.
  • El significado de las piedras: las piedras energéticas tienen propiedades espirituales que las convierten en un elemento perfecto que contribuye a nuestro bienestar. Su poder es infinito, por lo que encontrarás todo lo que debes saber sobre las principales piedras energéticas, sus propiedades, beneficios, atributos, aplicaciones y usos.
  • El significado de los números, de los colores, de los animales y de las flores. Todos estos significados de algún modo u otro proporcionan datos relevantes sobre nuestra personalidad y nos ayudan conocernos mejor.

En su conjunto todos estos significados están pensados para ayudarnos a reflexionar tanto de forma directa o indirecta sobre la psicología del ser humano. Precisamente por este motivo, también contamos con un apartado de consejos y trucos que nos ayudarán a comprender nuestras emociones y a gestionarlas, con espacios reservados para la comprensión de nuestros sentimientos para que podamos validarlos.


Igualmente encontrarás hábitos y consejos que te ayudarán en tu proceso de desarrollo personal y en la construcción de tu autoestima. Otros de los bloques trabajados en esta parte están relacionados con el mundo de la meditación como pilar fundamental para alcanzar tu equilibrio interior y con las relaciones.

El equipo de Refugio del Alma

Refugio del Alma es un proyecto de Summon Press S.L., que ha confiado en un equipo de profesionales especializados en la comunicación digital, en el desarrollo personal, con un gran entusiasmo por la consecución del bienestar personal que nos permita llevar una vida plena:

  • Rafel Soriano
  • Silvia Valero
  • Tamara Gascó
  • Raquel Hernández
  • Raquel Varela
  • Isis Cervera

Nuestro propósito es que seas una mejor versión de ti mismo y que te superes día tras día para que lleves una vida como decimos satisfactoria.