Significado de las piedras

¿Sabías que las piedras energéticas guardan generosos poderes para protegernos? Todas y cada una de las piedras están dedicadas a un propósito concreto que te ayuda a trabajar cualquier ámbito de tu vida desde una perspectiva mucho más efectiva.

Significado de las piedras energéticas

El correcto entendimiento del significado de las piedras pasa por una comprensión de carácter espiritual. Los elementos de las piedras intervienen en nuestro nivel físico, emocional, mental y psicológico, por lo que sus cualidades vibran en nuestros cuerpos en función de nuestra frecuencia emocional. El hombre por naturaleza, es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.
Piedras energéticas o piedras naturales

Además, las características de las piedras vibran en sintonía con los cuerpos y usándolos correctamente en nuestros cuerpos potencian la vida y bienestar. El poder de las piedras es infinito y sus virtudes nos ayudan hacer frente a nuestros problemas y miedos, manifestados en un porcentaje considerable en el significado de los sueños. De ahí, a que las piedras protectoras intervengan en el proceso de superación y equilibro del ser humano. A través del uso de las piedras dejaremos atrás lo negativo, nos curaremos internamente desarrollando capacidades intuitivas que potenciarán nuestra aura para traernos la estabilidad que nuestro cuerpo y mente reclaman.

Propiedades de las piedras energéticas

Antes de descubrir todo lo que se esconde detrás de las propiedades de las piedras es de vital importancia comprender que todos los cristales son muy poderosos por derecho propio, por tanto es transcendental acercarse a ellos desde el respeto.

Significado de las piedras y sus colores

Bien es conocido que las piedras tienen propiedades curativas, lo que las convierte en un elemento esencial para tratar dolencias, problemas y mejorar el estado de tu ser y por tanto la propia autoestima. Por ello, las piedras naturales se asocian con las siguientes propiedades:

  • Propiedades sanadoras: su energía calma y refresca nuestro interior hasta traer la paz mental.
  • Propiedades pacíficas: aportan estabilidad.
  • Propiedades calmantes: sus conexiones con la tierra nos aportan seguridad.
  • Propiedades protectoras: nos alejan de las malas intenciones.
  • Propiedades antiinflamatorias: favorecen el flujo de linfa y potencian nuestro sistema inmunitario.


Por ello, las propiedades de las piedras energéticas nos ayudarán a estabilizar el aura y el embellecimiento personal, ya que de alguna manera, las piedras son seres cristalinos que nos protegen de nuestros temores porque actúan como espíritus guardianes.

La curación con las piedras energéticas

Los cristales y las piedras energéticas han sido empleados durante milenios para curar y dar equilibrio. Funcionan mediante resonancia y vibración. Así que para obtener el beneficio de los cristales tenemos que recibir la formación adecuada si queremos aprovechar todas sus propiedades. De este modo, tendremos que recurrir a una persona que esté debidamente cualificada y que tenga experiencia en esta materia.

Mediante la aplicación de las piedras energéticas conseguiremos purificar y limpiar todas nuestras energías y por tanto los chakras. Con el apoyo de esta terapia de cristales conseguiremos que una parte proporcional de la medicina alternativa nos ayude a restaurar y a conseguir el equilibrio de nuestra alma, el bienestar emocional y nuestro cuerpo. A continuación vamos a ver cuáles son algunas de las piedras curativas que más beneficiosas nos pueden resultar.

La cornalina

La cornalina es una piedra energética que nos ayuda a eliminar el miedo de nuestra vida. Además, esta piedra nos ayuda a evitar los pensamientos erróneos y a evitar los confrontamientos internos.
Ventajas y aplicaciones de la cornalina

La malaquita

La malaquita es una piedra perfecta para absorber las energías negativas, además, nos ayuda a trabajar sobre los sentimientos y sobre las emociones, dándonos la oportunidad de gestionarlos hasta llegar a proporcionarnos un equilibrio mental que hasta ahora no habíamos disfrutado.

Características y ventajas de la malaquita

El jaspe

El jaspe por su parte tiene propiedades particulares que ayudan a su portador a trabajar sobre su capacidad de quietud, haciendo que nuestros chacras se alineen.

Usos curativos del jaspe

El lapislázuli

El lapislázuli se dedica a proteger nuestro cuerpo. Es una piedra curativa que nos ayuda a armonizar por dentro y por fuera. De esta forma, el lapislázuli trabaja sobre el autoconcepto y nuestras principales inquietudes que no nos permiten vivir en armonía.

Dónde colocar la piedra lapislázuli