El amor es indispensable para que una relación de pareja funcione. Si no hay amor la relación está condenada al fracaso, y seguro que conoces algún caso donde uno de los miembros de la pareja no sentía lo mismo por el otro, o dejó de sentirlo en algún momento. Estas relaciones no solo fracasan, sino que pueden producir una ruptura muy dolorosa.
La situación nunca es cómoda para quienes la forman, y sus secuelas duran bastante tiempo. Para saber si lo que se siente es amor o no hay algunas claves que nos ayudan a detectarlo. Descubre a continuación 6 de algunas de las señales que son sinónimo de enamoramiento que te ayudarán a salir de dudas en menos de lo que imaginas.
Puede parecer una tontería, pero es uno de los síntomas más evidentes de enamoramiento con los que podemos dar. Esos nervios, ese latido acelerado del corazón sin que haya motivo aparente, ese ponernos rojos cuando estamos con esa persona o cuando hablamos de ella... Son síntomas que revelan el auténtico amor verdadero que, si bien forman parte de la creencia popular y a veces tendemos a considerarlos más leyenda urbana que otra cosa, nos demuestran claramente que nos hemos enamorado de alguna persona.
Es algo involuntario, pero pasa. Y mucho. Quizá desde tu entorno te indique que no es la persona adecuada para ti, que es una persona tóxica y le encuentren defectos, etc., pero tú no verás ninguno de esos defectos. Y por mucho que seas consciente de esos defectos, si estás totalmente enamorado la fuerza de tu corazón será mucho más fuerte que la de la razón. Tenemos idealizada a esa persona, y es muy difícil que nos hagan cambiar de opinión.
Aunque el chiste fácil sea con el alcohol, el amor también es la causa y solución de muchos de los problemas que tenemos. Mejor dicho, si estamos enamorados pero por la razón que sea esa persona no nos corresponde o está lejos de nosotros veremos mucho más grandes de lo que son en realidad los problemas y retos con los que nos enfrentamos en nuestro día a día. En cambio, cuando tenemos a esa persona cerca, junto a nosotros, y disfrutamos de la relación no hay problema que pueda con nosotros ni barrera capaz de frenarnos. Y esa es precisamente una de las principales claves que definen una relación de pareja sana, os respetáis, os entendéis y os ayudáis mutuamente.
Todos hemos tenido alguna vez un lapsus y nos hemos confundido al llamar a alguien, utilizando otro nombre. Sin embargo, una de las señales de que estamos enamorados es que el nombre de la otra persona no dejará de rondar por nuestra cabeza, y tarde o temprano el subconsciente nos traicionará y llamaremos a otra persona con el nombre de quien estamos enamorados.
Otra de las señales más evidentes de que te has enamorado es que estás dispuesto a hacer lo que sea por esa persona especial para ti. Es posible que ya hayáis superado infinidad de obstáculos juntos, y aún así subirías al Everest por ella. La empatía es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier relación, serás capaz de entender sus sentimientos, sus preocupaciones o cuáles son sus necesidades. A partir de ahí buscarás la mejor solución para que se sienta bien.
Acabamos con uno de los síntomas más difíciles de percibir desde fuera, pero que por dentro seguro que eres capaz de identificar. Desde luego, si lo que pones son excusas la respuesta está clara, no estás al 100% y no estás enamorado. Pero si no paras de hacer planes, fantaseas e imaginas cómo será vuestra vida la respuesta es clara. Estás en el momento perfecto de tu vida, junto a la persona a la que más quieres, así que esperas que la sensación se mantenga el resto de tus días y empiezas a imaginar cómo sería el futuro juntos. Si no dejas de soñar en ese futuro en pareja y además cumples con el resto de señales, no lo dudes: te has enamorado.
Si no sabías cuáles son las evidencias básicas para saber si estabas enamorado ahora ya conoces algunas de las más importantes. ¿Cumples alguna de ellas? ¿Sí? Ahora solo falta que te correspondan.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…