A pesar de que mucho se habla del karma hoy en día, lo cierto es que para muchas personas no está claro qué es y qué implica. Algunos afirman creer en él y otros lo rechazan. Hoy te daremos algunos consejos para alimentar tu karma, pero antes de adentrarnos en el tema, te informamos un poco más sobre este concepto de diversas filosofías orientales, del que tanto se habla.
Según el hinduismo y el budismo, el karma es una energía que asume el papel de juez de lo metafísico. Es decir, no se trata del destino o algo parecido, sino de que las acciones que realizamos tienen consecuencias, y las malas energías que ponemos en lo que hacemos, nos vendrán devueltas. Algo así como que recogemos lo que sembramos. De este modo, las acciones que hagamos positivas, nos volverán en forma de positividad y las negativas de negatividad.
Esta definición podría tomarse al pie de la letra, pero no quiere decir que si robas a alguien te vayas a robar a ti. Lo que quiere decir es que si robas a alguien seguramente algo malo pasará, ya que las energías que atraerás serán negativas. Por eso, conviene tener un buen karma, y hay algunas acciones que podemos hacer todos los días para alimentar el karma y darle un nuevo sentido a nuestra vida.
Se trata de algo básico pero que muy pocas personas hacen. Hoy en día excusarse está de moda, y hagamos lo que hagamos, siempre encontramos la manera de evitar responsabilidades y justificar nuestros actos. Puede que lo hagamos de forma voluntaria o involuntaria, da lo mismo. Debemos comenzar a pensar en lo que hacemos y en las consecuencias que tiene. Solo así, adquiriremos un compromiso total y atraeremos un buen karma poco a poco.
En la línea del principio anterior, reconocer nuestros errores y aprender de ellos nos puede llevar no solo a recoger un buen karma, sino también a tener un mayor conocimiento de nosotros mismos y saber hacia dónde nos dirigimos y que tenemos que mejorar para conseguir nuestros objetivos. Echar balones fuera no servirá de nada, así que comienza por reconocer tus errores, por complicado que sea, y todo comenzará a ir mejor.
Ser honesto no significa hacerlo solo con los demás, sino contigo mismo. De hecho, para conseguir la honestidad, lo mejor es empezar por uno mismo. Para ello, has de ser coherente con lo que dices y haces, de modo que la paz interior sea total y todo lo que recojas será beneficioso para ti, en la línea de tus actos y de tus deseos.
A veces actuamos de una manera concreta buscando el reconocimiento y aplauso de alguien, y nos olvidamos de gustarnos a nosotros mismos. Estamos tan pendientes de lo que los demás esperan de nosotros que se nos olvida pararnos a pensar qué esperamos de nosotros mismos. Por eso, cuando tomes una decisión piensa en ti, en tus ideales y en lo que piensas que debes hacer, y olvídate de agradar a los demás, eso sí, sin causar daño. Así que ya sabes para alimentar tu Karma quiérte y ponte por delante, un poco de amor propio te dará raíces.
Los problemas, las enfermedades y los conflictos forman parte de nuestra vida y no hay que ignorarlos, pero tampoco hay que darle más importancia de la que tienen. Entendemos que puedas estar preocupado con un tema, pero hablar demasiado de él solo conseguirá que esparzas negatividad, y que esta se ancle en tu vida. Hablando de cosas negativas solo conseguirás atraer negatividad, así que, comienza por eliminar estos pensamientos para alimentar poco a poco tu karma y tomar las riendas de tu vida.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…