Si te estás preguntando cómo podrías ser mejor persona: ¡Enhorabuena! Esto significa que estás dando el primer paso para vivir una vida más plena cargada de bienestar emocional. El cambio empieza aquí y en ti, Jorge Bucay así lo dice:
" El paso más importante en el crecimiento es volverse un conocedor de uno mismo, de lo peor y lo mejor de mí."
Las personas buenas son aquellas que transforman el mundo, que dan un giro a cualquier situación a través de la energía positiva que desprenden. Por eso ¿quién en su sano juicio no desea ser mejor persona? Para iniciar el cambio que nos convertirá en mejores personas, lo primero que debemos hacer es estar completamente seguros de que realmente queremos trabajar para mejorar. Pero si estás leyendo esto, quiere decir que ya estás convencido de que quieres cambiar, e iniciar todos los cambios que sean necesarios para lograr tu objetivo.
Si empieza tu proceso de metamorfosis, lo primero que debes aceptar es que, por mucho que tú cambies, habrá cosas de ti mismo y de los demás que no podrás cambiar. Y también te encontrarás con sucesos que no puedes controlar. Por ello, no malgastes energía en cambiar lo que no es posible cambiar, y céntrate exclusivamente en lo que puedes mejorar en tu propia persona.
Las rutinas del día a día nos llevan a pensar que nuestra vida es un mero ejercicio de supervivencia. Sin embargo, si te bajas de este barco y empiezas a pensar, te darás cuenta de que tu vida es mucho más que eso. Márcate un objetivo vital y descifra la mejor forma de llegar hasta él, porque tener propósitos y objetivos individuales nos llena de satisfacción y de energía positiva.
Otro de los pasos que debes dar para comenzar el cambio y convertirte en una persona mejor, es analizar la forma en la que tus acciones afectan a los demás. Y es que, todas y cada una de nuestras acciones, tienen un efecto real sobre los demás, por ello, es mejor apostar por la empatía, la magia de ponerse en la piel del otro.
La sociedad en la que vivimos nos exige dar un cien por cien de nosotros mismos pero, ¿te has parado a pensar si en ese cien por cien que das está también lo mejor de ti? Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, conseguimos cosas maravillosas en nuestra vida. Por eso, empieza el cambio, esforzándote por hacer cada vez mejor todo aquello que sabes hacer.
El verdadero cambio para convertirse en mejor persona empieza cuando somos capaces de dar más de lo que esperamos recibir de los demás. ¿Buscas tolerancia? Entonces empieza ser más tolerante. ¿Exiges más paciencia a los demás? Comienza por ser tú mismo más paciente. Y si quieres alegría, no dudes en ser tú quien alegre la vida a los demás.
Todos merecemos oportunidades porque somos humanos y todos nos equivocamos. Sin embargo, si buscas el cambio y quieres ser mejor persona, tienes que acostumbrarte a dar oportunidades a los demás, incluso, hasta quienes son completamente desconocidos para ti.
Juzgar a los demás nos resta bondad, y nos suma negatividad. Pero dejar los juicios a un lado, nos permite tener una actitud más abierta, positiva y bondadosa con las personas que nos rodean, y nos ayuda a darles una nueva oportunidad.
Fuentes consultadas:
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…