Psicología

Stop: esto es lo que a diario te produce mal humor

En nuestro día es normal tener altibajos que cambien nuestro humor, y es que, aunque nos levantemos  dispuestos a comernos el mundo, un simple atasco de tráfico o un café derramado, puede hacer que nuestro humor cambie y nuestro día se trunque. Estar de mal humor a veces es algo normal, lo importante es saber cambiarlo a tiempo y no quedarse anclado. Es verdad que hay muchas cosas que nos pasan que trastocan nuestro humor, pero si últimamente estás más de mal humor que contento, puede que estés haciendo algo mal.

Las cosas que hacemos, las que decimos, los ambientes que frecuentamos... todo nuestro entorno, absolutamente todo, influye sobre nuestro humor. Si quieres mejorar tu humor, puede que tengas que cambiar ciertos hábitos que no harán más que influir negativamente en tu humor así que en este post vamos a desvelarlos.

3 hábitos que te producen mal humor

Cuando el mal humor forma parte regular de tu existencia, esbozar una sonrisa te cuesta horrores, y te es más fácil sentirte irritado que sentirte ilusionado, no debemos ceder ante la situación. Y es que al final el mal humor nos deja tocados psicológicamente, y a largo plazo es peor todavía. Cuando cualquier cosa en nuestra vida funciona mal, lo mejor es intentar cambiarla. Si quieres estar de buen humor más tiempo empieza por eliminar estos hábitos. ¡Toma nota!

Dormir menos de lo que necesitas

Descansar bien es una de las cuestiones más importantes que influirán en nuestro humor. Si no descansamos lo suficiente nos sentimos cansados, todo se nos hace cuesta arriba y cualquier imprevisto nos sobresalta y nos amarga. Puedes poner en marcha algunos ejercicios de yoga para practicarlos antes de dormir y así relajarte mucho más. Dormir las horas adecuadas es algo indispensable para mantenernos de buen humor. Además de dormir las horas necesarias, te recomendamos que comas poco antes de acostarte para poder tener un sueño de lo más reparador. Hoy en día hay aplicaciones en el móvil que te ayudan a despertarte en el ciclo del sueño adecuado para favorecer el descanso.

Vivir con el pesimismo por bandera


Si quieres evitar el mal humor evita las actitudes pesimistas. Una forma negativa de ver todas y cada una de las cosas puede influir en nuestro humor de forma importante. Hay quien piensa que el optimismo es una forma poco real de ver las cosas, pero la verdad es que, practicar el lado bueno de ver las cosas, es un actividad que nos beneficia en todos los sentidos. Así que procura eliminar los pensamientos negativos de tu vida porque sino todo esto influirá en tu estado de ánimo. Si ante cualquier situación vemos solo lo malo, seguramente tengamos menos posibilidades de poder arreglar algo que se ha roto o saludar a alguien que queremos. ¿Qué pasaría si pensáramos que todo va a salir mal antes de intentarlo? Nunca intentaríamos nada y nunca conseguiríamos nada. Esto es precisamente, el pesimismo.

Por eso, tener este tipo de pensamientos negativos no hacen más que entrometerse en nuestro humor, truncar nuestro estado de ánimo y de paso también, matar nuestras ilusiones y metas. Vale la pena aprender a ver el lado bueno de las cosas, de forma que la alegría nos acompañe en nuestros objetivos.

Estar constantemente estresado

Hoy en día vivimos a un ritmo frenético. Tenemos miles de obligaciones y las horas del día no nos dan para todo lo que tenemos que hacer. El estrés convive con nosotros como un miembro más de nuestra familia. Está en casa cuando llegas, en el trabajo cuando te concentras, en la cama cuando te acuestas... No te deshaces de él.

El estrés crónico afecta en tu humor de forma negativa, y es que vivir con esa presión día tras día no puede darnos más que malas consecuencias. Además, el estrés hace que nos encontremos mal físicamente y que tengamos ciertas dolencias que no hacen más que ponernos más irritables.

Practicar deporte, tomar una dieta equilibrada, descansar bien por la noche y practicar ejercicios liberadores, harán que consigamos deshacernos del estrés y tener un mejor humor día tras día.

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Recent Posts

  • Sueños

5 consejos para retomar un sueño donde se había dejado

Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…

1 año atrás
  • Sueños

Los templos del sueño en Egipto y la interpretación de sueños

¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…

1 año atrás
  • Relaciones

Parejas Swingers: Secretos, Reglas y Cómo Funciona

Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…

1 año atrás
  • Relaciones

Cómo afrontar una relación abierta: los límites

Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…

1 año atrás
  • Relaciones

Las relaciones abiertas y el poliamor

Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…

1 año atrás
  • Relaciones

Cómo aplicar el contacto cero para cerrar una relación

Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…

1 año atrás
0