¿Alguna vez te has propuesto una meta en la vida pero por diversas razones no has sido capaz de alcanzarla? Después de un varapalo así, es probable que te inunde un sentimiento de frustración. Sin embargo, no importa lo que hagamos en nuestra vida porque en ella siempre habrá cosas que no salgan como lo hemos planeado. La vida es un camino repleto de lecciones, un libro formado por infinitos capítulos de los que siempre podemos extraer una sabia moraleja.
La propia experiencia que vivimos cada día es el mejor aprendizaje que tenemos a nuestro alcance. Y aceptar los fallos y errores, es una de las claves para sacar conclusiones y también para poder seguir adelante. Precisamente, una de las lecciones que tenemos que aprender para evitar el sentimiento de frustración cuando no conseguimos algo, es que todo en esta vida pasa por algo, que nada es cosa del azar ni del destino, que quizá nuestro momento no era ahora, que la vida tiene algo deparado para nosotros.
Si te han pasado muchas cosas negativas o, simplemente, no has logrado todo lo que te has propuesto, no te reveles ante la vida, no le plantes cara, porque las consecuencias de esta actitud pueden ser muy negativas. Sin embargo, si logras encajar que todo en esta vida pasa por algo, y cambias tu actitud hacia el lado positivo, descubrirás que todo lo malo que antes te ocurría ahora parece menos malo que antes, y puedes extraer de todo ello una sabia lección. De esta forma la victorias y todo lo bueno que te pase, sabrá mucho mejor.
El mayor premio de quedarse en el camino y no lograr lo que nos hemos propuesto es la propia experiencia y el desarrollo personal. Y es que, cuando la vida nos golpea, podemos tomar dos caminos.
Uno de ellos es el de revelarnos ante las cosas malas que nos pasan, enfadarnos con la vida. Y el otro camino, el más interesante y también el que más cosas nos aporta, es el de encajar todas esas cosas malas y tomárnoslas como una experiencia vital más, como algo que influirá de forma positiva en nuestro desarrollo personal.
Porque sólo a través de los fallos y los errores descubrimos que somos capaces de mejorar cuando fallamos, cuando aprendemos de todas esas experiencias y salimos adelante, cuando queremos seguir luchando sin darnos por vencidos.
Una vez llegados a este punto, tras haber comprobado que la vida es un camino lleno de obstáculos y de baches que nos impiden alcanzar nuestros objetivos, es hora de aprender a decirle adiós a la frustración.
¿Quién se puede sentir frustrado? Pues todas aquellas personas que no alcanzan los objetivos que se han propuesto en la vida, lo que les lleva a abandonar, a tirar la toalla, a desesperarse, a sentir rabia, desesperanza y ansiedad.
Sin embargo, los seres humanos somos capaces de gestionar la frustración de una forma positiva, para evitar, precisamente, que cuando las cosas no salen como habíamos planeado, el sentimiento de frustración que nos invade, no nos haga sentir mal.
Para decirle adiós a la frustración y 'hola' a todo lo que está por llegar en la vida, la mejor opción es trabajar la tolerancia. Y es que la tolerancia es la única actitud que nos va a permitir aprender a superarnos de forma positiva, y que va a evitar que nos sintamos desbordados.
En el camino de la tolerancia a la frustración, las personas nos hacemos fuertes, crecemos, aprendemos de nuestros errores, y nos preparamos para ser más competitivos en un mundo en el que las cosas no son nada fáciles.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…