Mucho se ha hablado del significado del jazmín y no es para menos porque estamos acostumbrados a ver esta flor en cualquier rincón. No en vano, esta flor suele ser regalada debido a que nos habla de lo sencillo, de lo humilde. Además, el lenguaje del jazmín simboliza la sensualidad. Por tanto, estas connotaciones definen a la perfección el significado de la flor y todas sus interpretaciones.
Junto con los atributos descritos, la simbología del jazmín ha tenido un fuerte peso en el mundo occidental, pues aunque no sea la flor del amor, el jazmín es una flor que representa el cariño, el amor. Por tanto, cuando esta flor se regala, el mensaje que se está transmitiendo a esa persona es la amistad, el deseo, el respeto y el cariño.
Como consecuencia, es frecuente que se asocie el significado del jazmín con la humildad, con el poder de lo simple y de lo sobrio frente a lo común.
El jazmín es una flor muy común que tiene varios colores. Cada significado del color ha determinado las connotaciones de dicha flor. Toma nota de qué significa el jazmín según su color y comprenderás los matices más representativos del significado de esta flor.
El significado del jazmín blanco representa la pureza. Al mismo tiempo, debido a este color blanco, los atributos de esperanza y el sentido espiritual de cada ser humano, también están presentes entre las connotaciones que tiene esta flor. Otro significado vinculado al jazmín de color blanco es la amistad.
El jazmín violeta es el que le ha proporcionado los atributos de belleza, maternidad y sabiduría a esta planta. Además, el significado espiritual del jazmín violeta o morado es un reflejo del amor verdadero y del afecto que sentimos por los demás. Por ello, esta flor es empleada con cierta frecuencia como símbolo del amor, por lo que se emplea para reflejar los compromisos.
Debido al color azul, el significado de un jazmín azul habla de la confianza que tenemos con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno, entendiéndose esta flor como un símbolo que identifica la lealtad entre dos personas. Por tanto, el jazmín de color azul también simboliza la capacidad para sociabilizarnos con otras personas.
La simbología del jazmín amarillo queda definida por tres conceptos principales. Nos encontramos ante la sencillez, la humildad y la naturalidad.
El significado del jazmín rojo es una declaración de intenciones debido a que representa la sensualidad. Es este color rojo el que le proporciona atributos a esta flor vinculados con la pasión. No obstante, el jazmín rojo también es representado como la alegría y las ganas de vivir.
Por norma general los sueños con flores reflejan la esperanza, la creatividad y la sabiduría a partes iguales. Sin embargo, este sueño también tiene connotaciones negativas. Por ejemplo, los sueños con flores, representan las situaciones que nos resultan incómodas. En este contexto, el significado del jazmín en los sueños nos sitúa en el contexto de nuestro desarrollo personal y al mismo tiempo es un reflejo de nuestra esencia, de nuestra alma, de lo que somos como individuos, por tanto, de nuestra pureza.
El significado del jazmín en la Biblia tiene que ver con la pureza. No obstante, en este contexto el significado de esta flor también se relaciona con el proceso de ascensión.
La Monstera lleva consigo un sentido de prosperidad y equilibrio. Quien te la regala anhela…
Significado de la planta suculenta: Simbolizan la fuerza, resistencia, adaptabilidad, tenacidad, determinación y amor eterno
Significados de la flor del dinero: Atracción de la riqueza, Vibraciones positivas, Propiedades medicinales y…
El significado espiritual de la Pata de Elefante es el equilibrio y la resistencia, tiene…
El bambú es resistente, versátil, y tiene una estética atractiva. Descubre todos los detalles de…
El eucalipto es un árbol conocido por su fragancia y sus propiedades medicinales. Representa la…