Qué significa el jazmín

Jazmín

Mucho se ha hablado del significado del jazmín y no es para menos porque estamos acostumbrados a ver esta flor en cualquier rincón. No en vano, esta flor suele ser regalada debido a que nos habla de lo sencillo, de lo humilde. Además, el lenguaje del jazmín simboliza la sensualidad. Por tanto, estas connotaciones definen a la perfección el significado de la flor y todas sus interpretaciones.

¿Cuál es la simbología del jazmín?

Junto con los atributos descritos, la simbología del jazmín ha tenido un fuerte peso en el mundo occidental, pues aunque no sea la flor del amor, el jazmín es una flor que representa el cariño, el amor. Por tanto, cuando esta flor se regala, el mensaje que se está transmitiendo a esa persona es la amistad, el deseo, el respeto y el cariño.

Como consecuencia, es frecuente que se asocie el significado del jazmín con la humildad, con el poder de lo simple y de lo sobrio frente a lo común.

¿Qué significa el jazmín según su color?

El jazmín es una flor muy común que tiene varios colores. Cada significado del color ha determinado las connotaciones de dicha flor. Toma nota de qué significa el jazmín según su color y comprenderás los matices más representativos del significado de esta flor.

  • El significado del jazmín blanco:

El significado del jazmín blanco representa la pureza. Al mismo tiempo, debido a este color blanco, los atributos de esperanza y el sentido espiritual de cada ser humano, también están presentes entre las connotaciones que tiene esta flor. Otro significado vinculado al jazmín de color blanco es la amistad.

  • El significado del jazmín violeta:

El jazmín violeta es el que le ha proporcionado los atributos de belleza, maternidad y sabiduría a esta planta. Además, el significado espiritual del jazmín violeta o morado es un reflejo del amor verdadero y del afecto que sentimos por los demás. Por ello, esta flor es empleada con cierta frecuencia como símbolo del amor, por lo que se emplea para reflejar los compromisos.

  • El significado del jazmín azul:

Debido al color azul, el significado de un jazmín azul habla de la confianza que tenemos con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno, entendiéndose esta flor como un símbolo que identifica la lealtad entre dos personas. Por tanto, el jazmín de color azul también simboliza la capacidad para sociabilizarnos con otras personas.

  • El significado del jazmín amarillo:

La simbología del jazmín amarillo queda definida por tres conceptos principales. Nos encontramos ante la sencillez, la humildad y la naturalidad.

  • El significado del jazmín rojo:

El significado del jazmín rojo es una declaración de intenciones debido a que representa la sensualidad. Es este color rojo el que le proporciona atributos a esta flor vinculados con la pasión. No obstante, el jazmín rojo también es representado como la alegría y las ganas de vivir.

Colores relacionados con el Jazmín

Psicología del color azul

Azul

¿Quieres conocer cuál es el significado del color azul? si te interesa la psicología del color azul repasa la siguiente información sobre la cromoterapia.
Psicología del color blanco

Blanco

El significado del color blanco tiene múltiples interpretaciones posibles, te mostramos con este artículo sus usos más habituales y las emociones que evoca.
Psicología del color amarillo

Amarillo

Descubre qué significado tiene el color amarillo. Averigua qué debes saber sobre la psicología del color amarillo con sus interpretaciones y posibles usos.
Psicología del color rojo

Rojo

¿Está intrigado por saber cuál es el significado del color rojo y las emociones que transmite? descubre el mundo de la cromoterapia,

El significado del jazmín en los sueños

Por norma general los sueños con flores reflejan la esperanza, la creatividad y la sabiduría a partes iguales. Sin embargo, este sueño también tiene connotaciones negativas. Por ejemplo, los sueños con flores, representan las situaciones que nos resultan incómodas. En este contexto, el significado del jazmín en los sueños nos sitúa en el contexto de nuestro desarrollo personal y al mismo tiempo es un reflejo de nuestra esencia, de nuestra alma, de lo que somos como individuos, por tanto, de nuestra pureza.

El significado del jazmín en la Biblia

El significado del jazmín en la Biblia tiene que ver con la pureza. No obstante, en este contexto el significado de esta flor también se relaciona con el proceso de ascensión.

Connotaciones positivas y negativas del Jazmín

  • Sentido maternal
  • Amor
  • Sentido espiritual
  • Amistad
  • Felicidad
  • Éxito
  • Modestia
  • Sencillez
  • Cariño
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios