Podríamos dividir el mundo en dos tipos de personas, las que se quejan constantemente y las que en vez de quejarse cada vez que algo se gira en su contra se esfuerzan en buscar la solución sin que se les oiga quejarse. Si eres de los que no para de quejarse deberías probar a pasar un mes sin quejarte, sólo serán 30 días. Este proceso será genial para conseguir tu desarrollo personal, porque durante este periodo conocerás todas las ventajas que tiene estar un tiempo sin quejarte, dejando atrás esas cosas que no te ayudan en nada. A continuación vamos a comprobar el gran reto de dejar de quejarse durante 30 días, ¡toma nota!
Como hemos dicho, dejar de quejarse tiene incontables beneficios empezando por la mejora de tus relaciones sociales y personales. Una persona que se queja constantemente, que cada vez que nos juntamos con ella se queja, provoca cierto rechazo ya que todo el mundo tiene sus problemas. Sin embargo, al dejar atrás las quejas cambia nuestra forma de comunicarnos con los demás, dejando atrás esa queja y convirtiéndose en una comunicación más positiva lo que nos permite mejorar nuestras relaciones sociales.
En este sentido conviene destacar que nuestro círculo social también mejora. Las quejas suelen ser un foco de atracción de gente negativa, y pueden dar lugar a relaciones tóxicas o insanas. Quienes se quejan tienen tendencia a juntarse con personas con los mismos problemas, lo que da lugar a una espiral de pensamientos negativos que impide el desarrollo de ideas positivas. Es un círculo vicioso en el que nos cerraremos cada vez más, alimentando la negatividad de los miembros de este círculo a la vez que ellos alimentan la nuestra.
Otro aspecto de todo lo bueno que ganarás al dejar de quejarte durante un mes es que te concentras en la solución del problema, buscando la forma de salir de esa situación que en otro caso te hubiese provocado la queja. Es la mejor forma de desarrollo personal, ya que enfocaremos desde un punto de vista positivo o constructivo cualquier problema que nos pueda surgir. En cambio, si no dejas de quejarte a todas horas la queja se convierte en un hábito que nos aleja de la mentalidad abierta y positiva y da lugar a una versión distorsionada a peor de la realidad.
Además, dejar de quejarse también tiene sus repercusiones positivas en tu estado físico. Tendrás más energía, no te cansarás tanto, tus niveles de ansiedad se reducirán, verás como se van los dolores de cabeza, tu piel se limpiará de imperfecciones, desaparecerá el mal aliento... Cambios físicos que también tienen su efecto en tu estado de ánimo, ya que la alegría y el optimismo sustituirán a la decepción, a la rabia o al enfado como estados de ánimo predominantes. Todo esto son razones de peso para dejar de quejarse, aunque hay que saber cómo.
Podríamos estar todo el día dándote consejos para que dejes de quejarte durante un mes, pero vamos a repasar las normas básicas para dejar de quejarse.
Aplicando estos consejos durante 30 días verás cómo creces personalmente y tu vida es mucho mejor. Ahora ya tienes las herramientas que necesitas para dejar de quejarte así que no las dejes escapar y conseguirás ser una persona más completa y más feliz.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…