Preguntar es una de las mejores cosas que podemos hacer para conocer mejor a alguien, pero preguntar siempre desde el respeto, bajo los principios de la asertividad y siendo conscientes de los espacios y de la intimidad de las demás personas. El caso es que cuando estamos conociendo a alguien hay algunas preguntas vinculadas a situaciones del día a día que nos pueden ayudar a saber más sobre su tipo de personalidad, porque como bien se dice, cada uno se debe acercar a aquellas personas que le aportan buenas sensaciones.
Las preguntas nos dan pistas muy certeras sobre la forma de pensar y los gustos de otras personas. Desde el sencillo "¿qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre" y el "cuál es tu hobbie" hasta preguntas vinculadas con el plano laboral. Ciertamente preguntar a alguien por sus aficiones puede resultar poco invasivo pero lo cierto es que la respuesta de esa persona puede ser muy interesante para conocerla mejor, comprobando cómo de activa e inquieta puede llegar a ser.
Si bien es una pregunta un poco más personal porque puede revelar información sobre sus sentimientos y sus emociones, lo cierto es que la propia pregunta puede dar pie a conversaciones más profundas.
Conocer los referentes de otra persona, te dará algunas pistas sobre su forma de ser, su manera de pensar, incluso, sobre las inquietudes que mueven su vida. Y es que no es lo mismo identificarse, por ejemplo, con la científica Marie Curie, que con un atleta olímpico como Michael Phelps.
Todos tenemos manías, cosas que, por banales que parezcan, nos obsesionan. Por ello, preguntar a otra persona sobre sus manías personales, nos puede dar pistas sobre sus excentricidades más profundas.
Es todo un clásico pero por surrealista que parezca, esta pregunta nos puede dar información muy valiosa y certera sobre los deseos personales que tiene otra persona en esta vida, aquellas cosas que le gustaría conseguir y que, por el momento, no ha alcanzado.
Con esta cuestión, tenemos la oportunidad de abordar la actitud de la otra persona hacia la vida, si enfoca su vida de una forma tranquila y relajada o si, por el contrario, le mueve más una vida repleta de actividad.
Seamos maniáticos o no, es normal que a todos nos molesten algunas cosas que hacen los demás. A través de esta pregunta podemos conocer qué cosas debemos evitar para no molestar a la otra persona y mantener una buena relación con ella.
Con esta pregunta podemos averiguar las aspiraciones de la otra persona, y también obtenemos información sobre cómo concibe el otro lo que para él sería un mundo mejor.
Con esta pregunta podemos identificar cómo se ve exactamente la otra persona, y también puede arrojarnos pistas sobe los principales rasgos que la definen.
Aunque es una pregunta muy común cuando se inicia una conversación con alguien a quien se pretende conocer mejor, esta pregunta es una forma directa de romper el hielo entre dos personas, pues es posible que recibas las respuestas más disparatadas del mundo cuando la formules.
Y así un largo etcétera. Conocer nuevas personas y hacer círculos de amistad es enriquecedor a todos los niveles, puesto que nos proporciona saber, nos ayuda a conocer otros puntos de vista y otras culturas, pero la clave será en cómo acercarse o empatizar con esa persona.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…