Como norma general, los sueños que están relacionados con el cabello suelen simbolizar la libertad, la fortaleza y la vitalidad. Sin embargo, si el cabello que aparece en nuestros sueños es de color negro, la interpretación podría cambiar sustancialmente (siempre y cuando nuestra melena no sea oscura en la vida real, ya que en este caso simplemente estaríamos soñando con una imagen que nos resulta muy familiar). Así pues, dado que el significado de los sueños suele tener una connotación positiva y otra negativa, soñar con el cabello negro puede interpretarse como una posible decepción o como un momento de transición en nuestra vida.
¿Qué significa soñar con Cabello negro?
Tanto si sueñas que tienes el pelo negro como si sueñas con una persona que tenga el cabello de ese color, lo cierto es que podemos asignar cualquiera de las siguientes interpretaciones:
- Soñar con el cabello negro significa que te vas a sufrir una decepción:
Una decepción amorosa, una decepción con alguno de tus amigos o familiares, incluso una decepción contigo mismo/a. Esta interpretación suele darse, sobre todo, cuando sueñas con un amigo desconocido que tiene el pelo de este color. Si soñases con un amigo tuyo que en la vida real tiene el pelo negro, de nuevo, no tendría ningún tipo de interpretación oculta.
- Soñar con el cabello negro significa que estás viviendo un periodo de transición:
No todos los periodos de transición tienen que ser negativos, ya que todo lo que empieza termina (y tanto o más ocurre con las etapas de tu vida). El cambio es sinónimo de evolución, aceptación y madurez, y por lo tanto siempre debes estar preparado/a para que una fase se cierre… con todo lo que ello conlleva.
- Soñar con el cabello negro significa que te encuentras aislado/a:
Y no en el sentido literal de la palabra. Sin embargo, es posible que últimamente te hayas encerrado/a en ti mismo y te hayas aislado -voluntaria o involuntariamente- de las personas de tu alrededor. La incomunicación es uno de los grandes problemas del mundo moderno, así que nuestro consejo es que trates de no cerrarte en banda y comuniques en la medida de lo posible lo que te ocurra.