¿Qué significa soñar con el pelo rizado?

Soñar con Cabello rizado


¿Acabas de soñar con un cabello rizado y no sabes qué significa? Pues bien, a no ser que tú mismo/a tengas el pelo rizado (en este caso estarías soñando con un detalle físico que te resulta muy familiar porque lo ves todos los días frente al espejo) soñar con rizos puede significar dos cosas: que tu sentido crítico está haciendo de las suyas y te encuentras en una fase muy inconformista, o que necesitas poner en orden los hitos de tu vida cotidiana porque ahora mismo están sumidos en el caos. Como ves, todos los significados de los sueños pueden tener un prisma positivo y otro negativo; todo depende de la perspectiva que usemos para analizarlos.

¿Qué significa soñar con Cabello rizado?

En muchas ocasiones, los sueños relacionados con el cabello nos muestran ciertos momentos de nuestra vida que tenemos que aprender a solventar. Y es que, a medida que crecemos y maduramos, nuestra vida se llena de conflictos a resolver y de injusticias que pueden hacernos protestar en más de una ocasión. De esto habla precisamente los sueños con el pelo rizado; de la manera en que afrontamos estos problemas y defendemos nuestros ideales.

  • Soñar con pelo rizado significa que estás pasando por un momento de inconformismo:

Soñar que tienes el pelo rizado puede tener dos interpretaciones: o bien que estás pasando por una etapa de tu vida marcada por la rebeldía (como por ejemplo la adolescencia) o bien que te encuentras en un momento de tu vida en el que eres consciente de ciertas injusticias que antes pasabas por alto (y lejos de hacer oídos sordos y dejarlas pasar, piensas denunciarlas abiertamente).

Tener un punto rebelde e inconformista no tiene nada de malo… siempre y cuando sea en su justa medida. Serás tú el que tenga que discernir si estás viviendo una etapa fuertemente marcada por el sentido crítico o si por el contrario estás enfadado/a con el mundo y piensas que todo el mundo está contra ti.

  • Soñar con pelo rizado significa que te encuentras en un momento de tu vida un poco caótico:

Como norma general, el pelo muy rizado suele ser complicado de «domar» y necesita una serie de cuidados específicos para mantenerlo en su lugar. Por lo tanto, si sueñas que tienes el pelo muy rizado e incluso incontrolado, es posible que estés en un momento de tu vida reinado por el caos y el desorden. Ahora mismo te cuesta encontrar tu camino y andas de aquí para allá sin saber exactamente lo que quieres en la vida. Sin embargo, has de saber que esta etapa de transición es relativamente normal: trata de mantener la mente fría y reflexionar sobre lo que te hace feliz.

  • Soñar con pelo rizado significa que tiendes a sobre analizar cada detalle de tu vida:

En ocasiones tendemos a pensar demasiado en algo y sobre analizamos todos y cada uno de los detalles más nimios de un conflicto o una situación que nos genera intranquilidad. Este bucle no solo es agotador, sino que además nos aleja cada vez más de la solución a nuestros problemas. Sabemos que frenar esta tendencia puede resultar bastante complicado -de hecho, en ocasiones es necesaria la ayuda profesional para que este bucle no se convierta en un problema de ansiedad- pero siempre puedes empezar «rompiendo» tu problema en pequeños trozos e intentando solventarlos uno por uno, dedicando el tiempo justo y necesario a cada pequeño conflicto e intentando que no nos sobrepasen.

Connotaciones del sueño

  • Amor grande y verdadero
  • Presagio de buena salud
  • Inconformismo y sentido crítico
  • Caos y desorden
  • Tendencia a sobre analizar todo
  • Rebeldía en exceso
  • Share this post

    Irene Benlloch

    Aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, desde siempre he tenido un vínculo muy especial con la psicología. Creo que aprender a gestionar nuestras emociones es vital para sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Nos leemos?

    [fbcomments]