Significado de soñar que estoy de parto

Soñar con Parto

En ocasiones, soñar que estamos de parto puede resultar un tanto chocante; especialmente si el sueño lo tiene un hombre o una mujer que no está embarazada en la vida real. Si fuéramos una mujer encinta y soñáramos con nuestro parto, entonces todo tendría bastante sentido porque simplemente estaríamos soñando con un momento que ocupa gran parte de nuestros pensamientos conscientes. ¿Pero qué ocurre cuando no estamos embarazados y soñamos con nuestro propio parto? Desde luego, el significado de los sueños puede resultar bastante misterioso, pero en este tipo de sueño adquiere un cariz fundamental. ¡Vamos a conocerlo!

 

¿Qué significa soñar con Parto?

Lo cierto es que la interpretación de soñar que estamos de parto no tiene mayor misterio, ya que casi todas las variaciones del sueño están relacionadas con la llegada de algo bueno y la consecución de los sueños y objetivos profesionales. Veamos algunos de los significados más habituales.

  • Soñar con el parto significa abundancia y prosperidad

Si sueñas que estás embarazado/a de gemelos, trillizos (o incluso más bebés) y llega el esperado momento del parto… significa que a lo largo de tu vida has luchado por una serie de metas y objetivos que, de golpe y porrazo, se van a cumplir. Pero no creas que se van a cumplir de forma tímida o progresiva, sino que lo harán en abundancia y casi sin avisar. ¡Más vale que estés preparado/a para este cambio!

  • Soñar con el parto significa que tienes dudas ante algo que te está pasando:

En ocasiones, soñar con un parto complicado puede resultar bastante desagradable, porque la persona que sueña no sabe cómo será el desenlace hasta el último momento. Sin embargo, no creas que este tipo de parto es señal de mal augurio; simplemente muestra tus dudas habituales ante ciertos aspectos de la vida. Es posible que tengas miedo al cambio y/o te preocupe que tus metas sean complicadas de conseguir, pero eso no quita para que debas rendirte y dejar de seguir luchando. ¡Todo lo contrario!

  • Soñar con el parto significa que serás partícipe de un momento feliz en la vida de otra persona:

Y que este momento feliz repercutirá en ti de forma muy, pero que muy positiva. Esto sucede cuando ponemos todo de nuestra parte para ayudar a una persona con su proyecto. Si este proyecto sale a la luz, no solo triunfará la persona que lo ha ideado, sino también nosotros por haberla ayudado. Esta interpretación tiene lugar cuando soñamos que asistimos en el parto de otra persona (tanto como si somos médicos en nuestro sueño como si no).

Connotaciones del sueño

  • Consecución de las metas y sueños
  • Abundancia y prosperidad
  • Estabilidad
  • Obstáculos a la hora de conseguir nuestras metas
  • Miedo ante lo desconocido
  • Share this post

    Irene Benlloch

    Aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, desde siempre he tenido un vínculo muy especial con la psicología. Creo que aprender a gestionar nuestras emociones es vital para sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Nos leemos?

    [fbcomments]