No hay nada que se persiga más hoy en día que la felicidad. Ese sentimiento, ese estado, continúo o pasajero que puede aportarnos el lujo de sentirnos bien. Vivimos en un mundo complicado, en tiempos complicados. No nos conformamos con nada y buscamos siempre algo más. Por eso, muchos entienden la felicidad solo como una percepción pasajera, otros como una forma de vida. Lo que está claro es que todos la buscamos. Schopenauer fue un filósofo alemán conocido por su carácter persimista, que resulta de lo más alentador. Hoy hablaremos de sus reglas para encontrar la felicidad, ¡sigue leyendo!
Schopenhauer comenzó a escribir " El arte de ser feliz", aunque nunca acabó de completar esta obra. Para él la felicidad era inalcanzable y eso se debe a su metafísica pesimista, aunque hay algunos conceptos que debemos valorar sobre sus teorías en nuestro camino hacia la felicidad, especialmente para trabajar cuestiones como el dolor o el aburrimiento.
Todos hemos sentido envidia alguna vez. Ese sentimiento que nos corroe, donde puedes sentir literalmente como tus tripas se retuercen. Se trata de una sensación inmensamente negativa que te bloquea en todos sentidos lo bueno que puede llegar a ti. Además, la envidia te aleja de tus seres queridos y también de la felicidad. Si te consideras una persona envidiosa, te recomendamos que trabajes en esta sensación, de manera que la puedas dejar atrás y así, comenzar a vivir un poco más feliz.
Puede que parezca muy obvio, e incluso puede que suene a frase hecha, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros nos valoramos lo que tenemos. Andamos en una sociedad materialista, en la que siempre queremos más. Más dinero, más juventud, más amor, más felicidad.... y nos sentimos tan faltos de todo que no nos damos cuenta de aquello que sí tenemos.
Una buena forma de valorar todo aquello que tenemos es practicar la acción de gracias. Cada mañana, cuando te levantes, cuando tengas sueño, estés de mal humor o preocupado por esa reunión de trabajo, tómate tu tiempo para pensar en todas las cosas que están en tu vida y que merecen tu agradecimiento. Si lo haces, seguro que tu jornada funciona de otra forma mucho mejor.
Los hábitos saludables no lo son solamente para nuestro cuerpo, sino que nuestra mente también puede beneficiarse de esas cosas que hacemos para encontrarnos mejor. Cuidar nuestro cuerpo nos librará de dolores físicos, a la vez que nos quitará preocupaciones, nos dará recompensas y nos hará sentir más vivos que nunca, pudiendo encontrar así el camino a la felicidad. Vigila tu alimentación, muevéte y haz deporte. No hace falta que te apuntes a una maratón, pero conseguir andar un rato cada día, hará que tu cuerpo genere endorfinas y que la felicidad esté más cerca de tu vida.
El filósofo alemán decía que debemos ser compasivos con nosotros mismos, y no le faltaba razón. Todos somos humanos y todos fallamos, pero si no nos perdonamos ni siquiera a nosotros, no podremos vivir con ese estado de infelicidad. No quiere decir que no nos esforcemos por mejorar, pero saber que todos tenemos limitaciones y saber aceptarlas, forma parte de algo que tenemos que aceptar para ser felices.
La juventud es un tesoro, pero el paso del tiempo no tiene por qué ser negativo. Cuando tenemos corta edad creemos que nunca llegaremos a ser ancianos, sin embargo, a todos nos llega el momento, por lo que prepararse para el paso del tiempo será uno de los objetivos a cumplir para encontrar la felicidad.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…