Propiedades energéticas del aguamarina

Aguamarina

El aguamarina es una piedra de tonalidades muy claras entre el verde y el azul. Entre las propiedades enegéticas del aguamarina destaca su función de alinear los cuerpos físicos y espirituales. Esta piedra energética tiene múltiples beneficios a nivel emocional, pues alivia los miedos e incrementa la sensibilidad en las personas.

Dentro del significado de las piedras, el aguamarina se asocia con la calma. Es una piedra que relaja la mente y retira los pensamientos accidentales. El aguamarina es una piedra curativa no solo de las emociones, también físicamente, y resulta muy útil para curar enfermedades de la garganta.


Propiedades y beneficios del Aguamarina

El aguamarina es conocida como una piedra de coraje. Las energías calmantes de esta piedra energética reducen el estrés y relajan la mente. Además, el aguamarina armoniza su entorno y protege contra la polución.

Antiguamente, se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad y procuraba el favor de los espíritus de la luz. Por ello era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse.

En el plano psicológico, el aguamarina es afín a las personas sensibles. Es una piedra energética capaz de invocar la tolerancia de los demás. Supera los juicios, da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad y favorece la toma de responsabilidad por la vida.  Además, el aguamarina crea una personalidad recta, persistente y dinámica, y puede romper viejos patrones derrotistas. Este tipo de piedra energética aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión. El aguamarina resulta útil para gestionar los estados emocionales subyacentes e interpretar cómo te sientes en cada momento.

A nivel emocional, el aguamarina agudiza la intuición y provoca clarividencia. Una piedra muy utilizada en la meditación, pues el aguamarina invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad, y anima a servir a la humanidad. Esta piedra energética protege el aura y alinea los chakras, limpiando el chakra de la garganta y trayendo comunicaciones de los planos superiores.

  • Piedras fáciles de conseguir

  • el Aguamarina y sus propiedades curativas

    El aguamarina es una piedra curativa resulta útil para aliviar dolores de garganta, hinchazón glandular y problemas de tiroides. Armoniza la pituitaria y la tiroides, regulando las hormonas y el crecimiento. El aguamarina tiene un efecto tonificante general, fortalece los órganos de limpieza corporales y es de ayuda para los ojos, la mandíbula, los dientes y el estómago. Esta piedra energética también es utilizada para contrarrestar la miopía y otros problemas visuales, y calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades autoinmunitarias, como la fiebre del heno.

  • enfermedades de la garganta
  • enfermedades en los ojos
  • Problemas emocionales
  • Problemas gastrointestinales

  • Usos del Aguamarina

    Para conseguir todo los beneficios del aguamarina debemos sostener o situar la piedra energética donde sea apropiado. Es recomendable poner el aguamarina sobre los ojos o utilizarlo en forma de elixir.

    Atributos

  • comunicación
  • energía espiritual
  • Equilibrio
  • Estabilidad
  • purificación

  • ¿Qué apariencia tiene el Aguamarina?

    El aguamarina está formado por un cristal que va de claro a opaco. Estas piedras energéticas suelen ser pequeñas y redondeadas o facetados. El aguamarina se caracteriza por su color verde azulado.

    Colores

  • azul
  • Verde

  • ¿Cuál es la procedencia del Aguamarina?

    Estados Unidos, México, Rusia, Brasil, India, Irlanda, Zimbabwe, Afganistán, Pakistán.

    ¿Cuanto cuesta el Aguamarina?

    El precio del aguamarina varía en función de la definición de su color y los kilates que lleve la piedra. Si el peso de la gema de un aguamarina es de entre 2 y 6 kilates y presenta un color azul bien definido, su precio puede rondar entre los 80 y los 400.

    Combinaciones del Aguamarina

    A la hora de combinar piedras energéticas, debemos saber que si no se unen las adecuadas, éstas puedes perder sus propiedades. Por ello, para combinar el aguamarina tendrás que hacerlo con el diamante o la piedra lunar.

    Share this post

    Comentarios

    comentarios