El rubí es una piedra que podemos encontrar en forma de cristales prismáticos o un poco abombados por el centro. Es una piedra energética que fomenta los sueños positivos y la visualización clara. Entre las propiedades del rubí, destaca la calma que produce a las personas que sufren hiperactividad.
Conocer el significado de las piedras es muy importante. Por ello, debes saber que el rubí está asociado con promover el liderazgo dinámico. Es una piedra curativa con infinidad de virtudes y beneficios para el cuerpo humano, capaz incluso de curar enfermedades infecciosas.
El rubí es la piedra perfecta para activar las energías. Imparte vigor a la vida, energetiza y equilibra, aunque a veces puede estimular en exceso a las personas delicadas o irritables. Esta piedra energética potencia la pasión por la vida, pero nunca de manera autodestructiva. El rubí mejora la motivación y el establecimiento de objetivos realistas.
El rubí es una piedra espiritual que estimula el chacra corazón y equilibra el corazón. Anima a «hacer lo que te hace feliz». Es un poderoso escudo contra el ataque psíquico y el vampirismo de la energía del corazón . Además, ayuda a mantener la riqueza y la pasión.
Psicológicamente, el rubí aporta un estado mental positivo y valiente. Bajo su influencia, la mente se afila en un estado de conciencia elevada y con un excelente nivel de concentración. Esta piedra energética tiene importantes efectos protectores que te fortalecerán en las disputas y controversias.
A nivel emocional, el rubí es dinámico. Carga la pasión y alimenta el entusiasmo. Es una piedra sociable que atrae la actividad sexual. Físicamente, el rubí supera el agotamiento y el letargo, e imparte potencia y vigor.
El rubí desintoxica el cuerpo, la sangre y la linfa. Es beneficioso para tratar las fiebres, las enfermedades infecciosas y las restricciones del flujo sanguíneo. Tiene importantes virtudes para el corazón y el sistema circulatorio, y estimula las adrenales, los riñones, los órganos reproductivos y el bazo.
Para obtener los máximos beneficios del rubí, sitúalo sobre el corazón, el dedo o el tobillo.
El rubí es brillante, transparente si está pulido, y opaco. Es un cristal con pequeñas facetas o piezas más grandes y nubladas. Se caracteriza por su color rojo.
Piedras de color rojoA la hora de combinar el rubí con otra piedra energética, la mejor opción es hacerlo con el rubí en zoisita. Conseguirás activar el chacra coronario, crear un estado conciencia alterado y facilitar el acceso al recuerdo del alma y al aprendizaje espiritual.
¿Todavía no conoces cuáles son las propiedades curativas de la iolita? Descúbrelas y averigua los…
¿Sabías que el jade es una piedra protectora? Concoce los beneficios espirituales del jade y…
¿Qué sabes de la pietersita o puedra de la tempestad? Conoce las aplicaciones espirituales de…
Consulta cuáles son las propiedades energéticas de la selenita. Averigua qué características y significado espiritual…
¿Sabías que la serafinita es una piedra cuyas propiedades espirituales se relacionan con el vivir…
Descubre las propiedades energéticas de la azurita. Consulta qué aplicaciones espirituales tiene la azutira y…