La selenita también conocida como espato satinado o rosa del desierto es una piedra energética que es conocida por su fuerza para calmar la mente de las personas, proporcionarles un momento de paz ante la tensión, de tal forma que impulsa la claridad de la persona en los momentos complicados.
Por ello, la selenita tiene grandes beneficios espirituales que la convierten en un recurso perfecto para practicar la meditación. Además, la selenita favorece el crecimiento personal así como el trabajo espiritual de cada persona, dando luz a cada momento de oscuridad. Todo esto hace que la selenita sea una piedra favorable para el crecimiento y la evolución constante. Descubre en las siguientes líneas todo lo que debes saber del significado de las piedras, de la selenita y su fuerza para potenciar la comprensión.
La selenita es una piedra energética de gran poder psicológico y es que es perfecta para dispersar de nuestra mente los pensamientos negativos que rondan sin para en nuestra mente. Pero no sólo eso, sino que ayuda a gestionar las emociones así como a estabilizarlas.
Las propiedades energéticas de la selenita hacen de ella un mineral excelente para proteger el hogar, es decir, sirve para atraer las energías positivas eliminando toda la posible influencia negativa que cada rincón pueda absorber.
La selenita es una piedra con grandes propiedades curativas que hacen de ella un mineral perfecto para fortalecer la flexibilidad del cuerpo y otras dolencias relacionadas con la alineación de la columna vertebral. También se aplica como terapia alternativa a los efectos causados por los radicales libres. Los expertos consideran que la aplicación de la selenita como piedra energética son mucho más elevados cuando se producen curaciones a un nivel energético.
El uso de la selenita en el interior de los hogares es aconsejado en cualquier lugar. Eso sí, en el momento que la selenita entre en contacto con el agua corre el riesgo de disolverse.
Translúcida con líneas finas (espato satinado) o con líneas más gruesas, forma de cola de pez o de pétalos (rosa del desierto). De todos los tamaños.
Piedras de color azulPiedras de color blancoPiedras de color marrónPiedras de color naranjaPiedras de color VerdeLas propiedades energéticas de la selenita naranja y marrón son conocidas por sus facultades para asentar aquellas energías que son consideradas engélicas y para promover la curación de la tierra.
La selenita de color azul se emplea sobre el tercer ojo y nos ayuda a encontrar la calma para proporcionarnos momentos de paz a través de la meditación, haciendo que seamos capaces de ver cuáles son realmente nuestros problemas y cómo podemos trabajarlos.
La selenita verde nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, por tanto es una piedra adecuada para trabajar nuestra autoestima, para respetarnos y para querernos mejor. Es una piedra que como terapia alternativa en la medicina o belleza ayuda superar los efectos generados por la edad sobre la piel y el esqueleto.
La selenita de cola de pez es una de las mejores piedras en el tratamiento de los nervios, de las emociones bloqueadas y de la ansiedad. Todo esto se lo debemos a sus enormes facultades para calmar nuestra mente y liberar la tensión generada en nuestro yo interior.
La selenita rosa del desierto ayuda a encontrar el equilibrio, a fortalecer los propósitos de cada persona y eliminar las creencias innecesarias que la sociedad nos ha impuesto.
¿Todavía no conoces cuáles son las propiedades curativas de la iolita? Descúbrelas y averigua los…
¿Sabías que el jade es una piedra protectora? Concoce los beneficios espirituales del jade y…
¿Qué sabes de la pietersita o puedra de la tempestad? Conoce las aplicaciones espirituales de…
¿Sabías que la serafinita es una piedra cuyas propiedades espirituales se relacionan con el vivir…
Descubre las propiedades energéticas de la azurita. Consulta qué aplicaciones espirituales tiene la azutira y…
¿Sabes cuáles son las propiedades curativas de la magnetita? Conoce cuáles son los beneficios espirituales…