También conocida como serafina, la serafinita es una piedra energética de gran sutilidad. Las propiedades espirituales de la serafinita tienen un objetivo muy claro y especial, que no es otro que el de aprender a vivir desde el corazón. A pesar de ser una piedra no muy conocida, es frecuente emplearla con el fin de fomentar el desarrollo personal y el conocimiento del propio ser de sí mismo.
Además, el significado de las piedras nos dice que la serafinita es útil para conseguir la armonía y equilibrio entre cuerpo y mente, por lo que es su poder neutralizador el que más la representa. Sigue leyendo y conoce el significado de la serafinita y todas sus características.
Clase de mineral: Silicatos
Fórmula química de la serafinita: Mg5Al(AlSi3O10)(OH)8
La serafinita, o clinocloro, es un complejo de silicato y clorita que consta de iones de aluminio, hierro y manganeso. La piedra tiene una estructura fibrosa, es fácil de trabajar, es blanda y quebradiza.
Este es un mineral raro de varios tonos de verde con un hermoso patrón en forma de tiras más claras en forma de cuña. También hay pepitas de color amarillo verdoso que, a la luz brillante, dan la impresión de un baño de oro.
No siempre es posible obtener la forma geométrica correcta. Los expertos aconsejan aplicar solamente productos específicos para esta gema, ya que después de aplicar productos no especiales pueden quedar rastros obvios que destruyen el patrón único de piedra. Para la limpieza, utiliza un paño suave y, si es necesario, un detergente neutro en forma líquida (por ejemplo, jabón para bebés).
La serafinita se extrae solo en Rusia, el único depósito se encuentra en la región de Irkutsk, cerca del lago Baikal en Priangare, es por esta razón que la Serafinita es conocida como la piedra de Siberia. No se puede falsificar, por lo que en la actualidad, el valor de esta piedra en joyería sigue creciendo con los años.
El nombre de la piedra proviene de la palabra griega "Chloros", que significa verde, debido a que la mayoría de los cloritos son verdes, aunque también se pueden encontrar en otros colores como blanco, amarillo, rojo, lavanda o negro. Las variedades más comunes de clorito son el clinocloro, penantita y chamosita.
La Serafinita fue identificada por primera vez en Rusia en 1828 y fue descrita por el mineralogista ruso Nikolai Koksharov en 1851. Koksharov la llamó Serafinita, en honor a los serafines, un tipo de ángel en la religión cristiana, debido a la forma plumosa y la apariencia celestial de la piedra.
En la cultura rusa, la Serafinita es considerada una piedra de poder y se cree que tiene propiedades curativas, se dice que protege a su portador de energías negativas, promueve la paz interior y la armonía en las relaciones interpersonales.
Aunque la serafinita carece de la dureza requerida para ser una piedra preciosa de joyería, sigue siendo una piedra muy apreciada por su belleza, por lo que es principalmente, una piedra de colección.
La serafinita tiene una acción calmante sobre los problemas del aparato reproductor femenino, estimula la circulación linfática, armoniza el ciclo menstrual y alivia los dolores menstruales.
También se recomienda para problemas de la menopausia. La serafinita favorece el sueño y tiene un efecto positivo en dolencias relacionadas como el insomnio. Protege el estómago contrarrestando la tendencia a la hiperacidez.
Facilita la expulsión de las toxinas y la bajada de peso mientras brinda apoyo a los pulmones y la médula espinal.
A nivel mental, la serafinita te hace más intuitivo y compasivo. Te ayuda a ser más optimista en la vida y a no ver siempre lo malo en lo que te está pasando. Se considera una piedra que ayuda a desarrollar la esperanza y a manejar mejor los problemas familiares.
Usa la serafinita para lidiar con los cambios de la manera correcta. Su energía cíclica, de hecho, te enseña a ver todo y la distorsión como parte del todo y de la naturaleza. Equilibrar, sin embargo, también tiene otro efecto realmente interesante y es el de hacer mucho más fuerte la personalidad, capturando las energías emocionales más ocultas, aportando así calma y un efecto de bienestar, vitalidad y equilibrio.
La serafinita nos ayuda a amplificar nuestras vibraciones positivas liberadas por nuestro ser espiritual. Nos ayuda a comunicarnos más facilmente con nuestros seres queridos y nos permite luchar contra nuestros dolores a nivel psicológico.
Gracias a la serafinita conectamos con nuestro ser interno y espiritual, capaz de hacernos captar vibraciones de las esferas mas altas y absorberlas con nuestro ser holístico
Los beneficios espirituales de la serafinita hacen de ella una piedra perfecta para la vibración espiritual. Las características de la serafinita la convierten en una piedra ideal para el proceso de autonocimiento del ser, de modo que permite acompañar a cada en sus procesos personales.
Todo esto hace que la serafinita sea una piedra excelente para dar valor a los sentimientos, para proporcionar al ser la paz y la realización que todo el mundo desea.
Además, se considera que la serafinita es un cristal que establece fuertes conexiones para alinear los chakras, por lo que se convierte en un mineral excelente en la práctica de la meditación para limpiar el corazón del ser humano y abrirlo al amor.
Utilizar la serafinita para meditar es una poderosa manera de aprovechar sus beneficios. La serafinita puede colocarse en el chakra del tercer ojo durante la meditación y te ayudará a entrar en contacto con los reinos espirituales.
También sabemos que puede estimular la clarividencia o la posibilidad de tener visiones psíquicas, muchas personas dicen haber contactado con angeles en visiones después de haber estado en contacto con la serafinita durante la meditación. La aparición de estos ángeles puede mostrar la necesidad de hacer cambios bruscos o importantes en tu vida, con tal de alinear tus pasos con tus verdaderos objetivos.
La iolita puede traer felicidad y auto realización personal.
La piedra serafinita se ha utilizado desde la antigüedad para la creación de objetos de arte y joyas, aunque no hay mucha información específica sobre los usos de la piedra serafinita en el pasado, se puede inferir por su belleza y durabilidad que ha sido utilizada en diversas culturas.
En la historia de la joyería, la piedra serafinita se ha utilizado en la creación de joyas y objetos de adorno desde la época de los antiguos griegos y romanos. Los antiguos egipcios también utilizaban piedras semipreciosas en sus joyas, por lo que es posible que la piedra serafinita también haya sido utilizada en la creación de joyas egipcias, además, se sabe que los antiguos escandinavos también utilizaban la piedra serafinita en la creación de joyas y objetos decorativos. En la cultura rusa, la piedra serafinita se ha utilizado desde el siglo XVIII para la creación de objetos de arte y joyas.
Además de su uso en la joyería, la piedra serafinita también se ha utilizado en la construcción de edificios, en la arquitectura rusa, la piedra serafinita se ha utilizado en la construcción de iglesias y otros edificios religiosos. En la construcción de edificios, la piedra serafinita se utiliza como un material de acabado para dar a los edificios un aspecto hermoso y duradero.
Según las creencias populares, esta piedra se asocia con los ángeles y se cree que puede ayudar a las personas a conectarse con su yo interior, además de su belleza, la serafinita también está rodeada de varias leyendas interesantes.
En una leyenda siberiana, se dice que la serafinita es la piedra sagrada de la tribu Evenki, cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un chamán Evenki tuvo un sueño en el que un ángel le mostraba una piedra de un verde intenso, el ángel le dijo que esta piedra tenía poderes curativos y que debía buscarla en la montaña de Yenisei. El chamán se embarcó en una búsqueda, y finalmente encontró la piedra verde que le fue revelada en su sueño, esta piedra se convirtió en la piedra sagrada de la tribu Evenki, y se la conoce como serafinita.
Otra leyenda sobre la serafinita proviene de la mitología cristiana, se cree que la piedra está asociada con los ángeles, especialmente con los serafines, que son los ángeles más cercanos a Dios. Se dice que la serafinita es un talismán que ayuda a las personas a conectarse con su yo interior y a encontrar la paz espiritual.
La serafinita es empleada como terapia alternativa en los problemas musculares, sobre todo hasta la altura del cuello. Esto se debe a que nos ayuda a liberar el estrés y por tanto las tensiones musculares que acarrea. Igualmente, también es conocida su función para activar nuestra columna vertebral. En algunos casos, puede recurrirse a ella como un apoyo en los tratamientos y acciones para la pérdida de peso e incluso para los escalofríos.
Para usar correctamente la serafinita, se aconseja colocarla sobre el tercer ojo o bien el corazón. La posición de la serafinita sobre nuestro cuerpo puede ocupar un lugar como el cuello. No obstante, los expertos también coinciden en que puede hacerse uso de la serafinita debajo de nuestra almohada.
La energía de la serafinita se distribuye desde el corazón hasta el resto del cuerpo, es por eso que mantener un pedazo de iolita en tu cuerpo durante el mayor tiempo posible, tendrá un fuerte beneficio para tí en todas las áreas y niveles. Es fácil encontrar joyas con serafinita incrustada, su belleza ha hecho que sea una piedra muy codiciada a la hora de crear complementos.
Para conseguir un efecto mayor debemos tratar de que nuestro amuleto con serafinita se encuentre entre el chakra del corazón y la mandíbula, esto ayuda a concentrar la energía en la parte superior del cuerpo que es donde más efecto hará.
Mantén la serafinita en el bolsillo de tu pantalón y consigue ser más diplomático y hábil cuando te comunicas con los demás, lo que podría ser de gran ayuda dependiendo del caso y de su gravedad.
Plumas plateadas dentro de la piel más oscura. A menudo pequeña y pulida.
Piedras de color VerdePara mejorar la capacidad de curación, combina la serafinita con Piedra Crisantemo, Larimar o Aragonita Azul.
Para la conexión con los ángeles hay un número de otras piedras que también son muy eficaces. Combina la serafinita con Cuarzo Anfíbol, Cristales Lemurianos o Danburita.
Para mejorar a nivel espiritual puede combinar la serafinita con Brookita, Atlantasita o Serpentina Verde.
Para mejorar tus dotes de comunicación y conseguir una forma de expresarte más diplomática junta la serafinita con Mariposita, Dedo de Bruja, Nunderita o Cobre.
Para aumentar tus habilidades clariaudientes une la serafinita con Ágata Holley Blue, Kaolinita,
¿Todavía no conoces cuáles son las propiedades curativas de la iolita? Descúbrelas y averigua los…
¿Sabías que el jade es una piedra protectora? Concoce los beneficios espirituales del jade y…
¿Qué sabes de la pietersita o puedra de la tempestad? Conoce las aplicaciones espirituales de…
Consulta cuáles son las propiedades energéticas de la selenita. Averigua qué características y significado espiritual…
Descubre las propiedades energéticas de la azurita. Consulta qué aplicaciones espirituales tiene la azutira y…
¿Sabes cuáles son las propiedades curativas de la magnetita? Conoce cuáles son los beneficios espirituales…