La iolita es una piedra energética de larga tradición histórica. Han sido varias las culturas que se han aprovechado de sus beneficios, como por ejemplo los chamanes. Pero si por algo son conocidas las características de la iolita es por su capacidad para regular nuestras energías y nuestro estado de ánimo.
Al mismo tiempo, la pirita nos ayuda en las relaciones con los demás y en los conflictos del día a día. Si quieres saber más sobre la pirita sus usos y beneficios sigue leyendo y descubre completamente el significado de las piedras para acercarte un poco más a este mineral.
Clase de mineral: silicatos
Fórmula química de la iolita o cordierita: (Mg, Fe) 2 Al3 [AlSi3O18] + Mn, Na, Zr
La piedra iolita cuyo significado del término es de origen griego es una gema conocida por varios nombres. El término iolita deriva de las palabras griegas para violeta (ios) y piedra (lithos). También se le conoce como cordierita, zafiro de agua y zafiro de lince.
Se le atribuye la denominación de zafiro por su similitud con la hermosa gema de calidad muy superior. La iolita o cordierita fue descubierta en 1813 en la provincia de Almería en España, también se le conoce con el nombre de diocrita, término griego que se le da a la iolita por el significado de roca bicolor indicativo de su fuerte pleocroísmo .
La iolita o cordierita también se conoce como la brújula de los vikingos, ya que estos últimos la usaban en la navegación para determinar la dirección del sol en los días nublados.
La iolita o cordierita ayuda a dejar de fumar, así como la adicción a otras drogas y al alcohol. Elimina toxinas del cuerpo, mejorando así el funcionamiento del sistema digestivo y el hígado. La iolita normaliza el peso corporal debido a la capacidad del mineral para acelerar todos los tipos de metabolismo que ocurren dentro del cuerpo humano y ayuda a aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre. Fortalece el sistema nervioso y está indicado para la inflamación de la garganta y alergias asmáticas.
Fortalece y acelera el crecimiento de cabello y uñas debido al efecto positivo de la iolita sobre la producción de queratina. Esta información es especialmente relevante para quienes sueñan con un cabello largo y hermoso y uñas saludables. La iolita o cordierita limpia el cuerpo desde el interior y normaliza el funcionamiento de los órganos. Para conseguir este efecto, pon una pieza de iolita engastada en plata, en un vaso de agua potable durante la noche. Por la mañana, el agua cargada debe beberse con el estómago vacío.
La iolita ayuda a deshacerse del insomnio, para coseguirlo solamente tienes que tener en cuenta justo antes de acostarte, de poner una piedra iolita en el cabecero de la cama.
Consigue normalizar tu estado psicoemocional aliviando el estrés y saliendo de una situación estresante.
Ayuda a superar momentos de dolor agudo o de ansiedad intensa, para ello, habiendo tomado una posición cómoda, debes respirar en un modo cómodo durante varios minutos.
Después de eso, habiendo tomado la piedra en la mano, es necesario examinarla durante al menos un cuarto de hora, admirando su brillo y asomándose a las profundidades de la gema. Este es tiempo suficiente para calmarse y superar un estado de dolor agudo o ansiedad intensa.
La iolita te permite lidiar con tus miedos y obsesiones, combate la timidez y la depresión aumentando la vitalidad,
favorece las relaciones facilitando las relaciones con los demás. Estimula la independencia y ayuda a fortalecer el respeto por uno mismo.
La iolita o cordierita es conocida por muchos por ser una de las piedras energéticas que abren el tercer ojo y por tanto, por mejorar nuestro conocimiento sobre los chakras y nuestro bienestar. Todo esto es lo que hace que las propiedades curativas de la iolita estén relacionadas con el autoconocimiento del individuo.
El significado espiritual de la iolita habla de la liberación emocional, de lo importante que es aprender a expresar lo que sentimos y encontrar nuestro verdadero lugar en el mundo.
Ayuda a tomar el control de la propia vida y a controlar las propias emociones, recordar e integrar experiencias de vidas pasadas con tu vida presente, empezar a tomar conciencia de tu riqueza interior, excelente para crear armonía mental y espiritual.
Las propiedades de la iolita ayudan a aumentar la curiosidad y a guiar en el crecimiento espiritual además de equilibrar el elemento masculino y femenino del carácter, aportando armonía y eliminando la toxicidad en las relaciones.
La curación con iolita es buena para aquellos casos en los que se busca una regeneración del organismo, como por ejemplo del hígado. Por este motivo también la iolita se emplea en aquellos casos donde existen fuertes adicciones, como puede ser al alcohol, favoreciendo al mismo tiempo el periodo de desintoxicación. También puede emplearse como terapia alternativa cuando se sufre de migraña o dolencias similares.
La iolita es una piedra usada en los viajes astrales, se puede usar para estimular las visiones y en ceremonias chamánicas: el anillo de iolita del chamán se usa para garantizar la precisión en las visiones. La iolita se puede utilizar para despertar los poderes psíquicos, promover el crecimiento espiritual, la conciencia interior, las visiones chamánicas, aceptar la responsabilidad, liquidar deudas, sanar, mejorar las relaciones y fortalecer el aura .
Para usar la iolita correctamente puedes usarla en cualquier parte del cuerpo, especialmente donde se coloca el tercer ojo, en el entrecejo, siempre y cuando el resto de chakras estén alineados. se puede colocar alrededor de nuestro hogar para traer las energías de la tranquilidad, la purificación y la fuerza informe a nuestro entorno.
Colócala en tu espacio creativo para fomentar la creatividad estimulando el flujo de ideas a tu mente consciente. O colócalo cerca de tu cama para brindarte un sueño tranquilo y ayudarte en la interpretación de tus sueños.
La iolita usualmente se puede encontrar como objeto usado para la meditación pero como más podemos encontrarla es como objeto de joyeriía para hacer pendientes, collares y pulseras.
Pequeña, translúcida; cambia de color con el ángulo de visión.
Piedras de color AmarilloPiedras de color azulPiedras de color grisPiedras de color púrpuraLas iolitas azules son las más abundantes, las más populares y las más baratas. Las piedras preciosas de colores similares, como el zafiro, la tanzanita y el topacio azul, a menudo se tratan para resaltar sus azules brillantes, pero la iolita azul es apreciada porque su color brillante es natural y no se trata.
Las iolitas moradas son más raras y por lo tanto, más caras y valiosas, los tonos más oscuros de esta variedad morada provienen de concentraciones ligeramente más altas de hierro.
La nobleza y la majestuosidad asociadas con el color púrpura hacen que quien lo lleva se sienta particularmente rico y majestuoso.
La iolita inyectada en sangre proviene principalmente de Sri Lanka y se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de delgadas escamas hexagonales de hematites y acanthita orientadas, que son de color rojo y se asemejan a manchas de sangre.
Cuando se trabaja en forma curva, a veces puede mostrar un efecto de ojo de gato o estrella. Es una piedra natural rara que no se puede sintetizar, que cuanto más intenso el color de sus inclusiones más rara será de encontrar.
La iolita inyectada en sangre representa firmeza, coraje, audacia y devoción. Esta piedra contiene la energía de la inmortalidad y es muy eficaz como talismán contra accidentes y desastres.
La iolita y la danburita aumentan y elevan la iluminación interior, mientras que la iolita combinada con nácar es una piedra especialmente indicada para las visiones.
Si combinamos la iolita con larimar, obtendremos un buen tratamiento contra la malaria y otras problemáticas que pueden desarrollar síntomas de febrícula.
La iolita puede combinarse con piedras preciosas para el éxito como el peridotoo, la aventurina y la citrina, esta combinación puede ayudarte cuando estés tratando de liquidar deudas o cuando te sientas abrumado por tus responsabilidades financieras.
Cuando quieras usarlo como piedra de protección, también puedes combinar iolita con jaspe rojo, cornalina o malaquita.
Si deseas lograr una vida espiritual más significativa, puedes combinar tu iolita junto con limón jade, serpentina, turquesa o piedra lunar
Cuando quieras invitar a más buena suerte a tu vida, puedes combinar la iolita con serpentina, piedra dorada o aventurina.
¿Sabías que el jade es una piedra protectora? Concoce los beneficios espirituales del jade y…
¿Qué sabes de la pietersita o puedra de la tempestad? Conoce las aplicaciones espirituales de…
Consulta cuáles son las propiedades energéticas de la selenita. Averigua qué características y significado espiritual…
¿Sabías que la serafinita es una piedra cuyas propiedades espirituales se relacionan con el vivir…
Descubre las propiedades energéticas de la azurita. Consulta qué aplicaciones espirituales tiene la azutira y…
¿Sabes cuáles son las propiedades curativas de la magnetita? Conoce cuáles son los beneficios espirituales…