El aguamarina es una piedra de tonalidades muy claras entre el verde y el azul. Entre las propiedades energéticas del aguamarina destaca su función de alinear los cuerpos físicos y espirituales. Esta piedra energética tiene múltiples beneficios a nivel emocional, pues alivia los miedos e incrementa la sensibilidad en las personas.
Dentro del significado de las piedras, el aguamarina se asocia con la calma. Es una piedra que relaja la mente y retira los pensamientos accidentales. El aguamarina es una piedra curativa no solo de las emociones, también físicamente, y resulta muy útil para curar enfermedades de la garganta.
Aguamarina deber su nombre al mundo marítimo, ya que su color azul recuerda a las olas del mar. Antiguamente los marineros las llevaban puestas para que les diera suerte y calma en sus travesía.
Su principal significado se asocial con la calma, la sensibilidad y la empatía. La piedra agua marina es capaz de relajar la mente y tranquilizar el alma.
Esta relacionada con las personas que nacieron en el mes de marzo, con el signo de zodiaco piscis. Es el regalo perfecto para las personas que cumples años en esta fecha, ya sea en forma de anillo, pulsera o gargantilla.
El aguamarina es conocida como una piedra de coraje. Las energías calmantes de esta piedra energética reducen el estrés y relajan la mente. Además, el aguamarina armoniza su entorno y protege contra la polución.
Antiguamente, se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad y procuraba el favor de los espíritus de la luz. Por ello era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse.
En el plano psicológico, el aguamarina es afín a las personas sensibles. Es una piedra energética capaz de invocar la tolerancia de los demás. Supera los juicios, da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad y favorece la toma de responsabilidad por la vida. Además, el aguamarina crea una personalidad recta, persistente y dinámica, y puede romper viejos patrones derrotistas. Este tipo de piedra energética aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión. El aguamarina resulta útil para gestionar los estados emocionales subyacentes e interpretar cómo te sientes en cada momento.
A nivel emocional, el aguamarina agudiza la intuición y provoca clarividencia. Una piedra muy utilizada en la meditación, pues el aguamarina invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad, y anima a servir a la humanidad. Esta piedra energética protege el aura y alinea los chakras, limpiando el chakra de la garganta y trayendo comunicaciones de los planos superiores.
Las piedras de aguamarina son inconfundibles por su color azul que al igual que el agua de mar, la aguamarina puede tener un color azul pálido claro, oscuro o verdoso como la profundidad del océano. Cuidado al comprar estas piedras pues muchos vendedores pueden engañarte y venderte vidrios como si fueran aguamarinas reales. Te damos algunos trucos que pueden ayudarte a comprobar la autenticidad de tu piedra aguamarina.
El aguamarina es una piedra curativa resulta útil para aliviar dolores de garganta, hinchazón glandular y problemas de tiroides. Armoniza la pituitaria y la tiroides, regulando las hormonas y el crecimiento. El aguamarina tiene un efecto tonificante general, fortalece los órganos de limpieza corporales y es de ayuda para los ojos, la mandíbula, los dientes y el estómago. Esta piedra energética también es utilizada para contrarrestar la miopía y otros problemas visuales, y calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades autoinmunitarias, como la fiebre del heno.
Para conseguir todo los beneficios del aguamarina debemos sostener o situar la piedra energética donde sea apropiado. Es recomendable poner el aguamarina sobre los ojos o utilizarlo en forma de elixir.
El aguamarina está formado por un cristal que va de claro a opaco. Estas piedras energéticas suelen ser pequeñas y redondeadas o facetados. El aguamarina se caracteriza por su color verde azulado.
Piedras de color azulPiedras de color VerdeA la hora de combinar piedras energéticas, debemos saber que si no se unen las adecuadas, éstas puedes perder sus propiedades. Por ello, para combinar el aguamarina tendrás que hacerlo con el diamante o la piedra lunar.
¿Todavía no conoces cuáles son las propiedades curativas de la iolita? Descúbrelas y averigua los…
¿Sabías que el jade es una piedra protectora? Concoce los beneficios espirituales del jade y…
¿Qué sabes de la pietersita o puedra de la tempestad? Conoce las aplicaciones espirituales de…
Consulta cuáles son las propiedades energéticas de la selenita. Averigua qué características y significado espiritual…
¿Sabías que la serafinita es una piedra cuyas propiedades espirituales se relacionan con el vivir…
Descubre las propiedades energéticas de la azurita. Consulta qué aplicaciones espirituales tiene la azutira y…