Cuál es el significado espiritual de la amapola

Amapola

Fragilidad, sensualidad y belleza son los principales atributos de la amapola junto con la pasión desenfrenada. El significado de la amapola también es conocido por representar la delicadeza de forma extraordinaria. De acuerdo con el significado de las flores, la amapola ha visto como sus connotaciones se han mantenido a pesar del paso de los tiempos y ha tenido un gran peso en determinadas culturas.

La amapola es una flor que pertenece a la familia de las Papaveraceae y podemos encontrarla en las regiones de Europa, Asia, África y Norteamérica principalmente. Suele alcanzar los 50 cm de altura, pero una vez que haya florecido morirá, aunque su fruto contiene una gran cantidad se semillas en su interior. Estas son las principales características de la amapola y que la hacen una flor muy particular y personal. Además, es una flor empleada para tratar dolencias, como es el caso de los problemas con los sueños y el insomnio entre otros.

¿Cuál es el significado espiritual de la amapola?

El significado espiritual de la amapola trae consigo una connotación negativa como es la violencia o la agresividad. Estos dos valores han estado muy presentes a lo largo del tiempo. Sin embargo, en el otro extremo observamos que la amapola es una flor que significa consuelo y esperanza. Especialmente consuelo en tiempos de necesidad cuando todo parece que se complique, es entonces cuando se estima que esta flor puede arrojar esperanza y positivismo.

¿Qué significa la amapola según su color?

Las interpretaciones de la amapola varían en función de su color, de tal forma que los atributos que poseen varían y mucho, tanto que en algunos casos el color de la flor influirá por completo en sus connotaciones negativas o positivas.

  • El significado de la amapola roja:

La amapola roja interpretada como una flor salvaje, como una flor que atrae por su belleza y por su particular color. Por el color rojo, los atributos de esta planta aumentan más todavía, llevándolos a un estado superior, tanto que para algunos la amapola roja representa el egoísmo en su más pura esencia. Sin embargo, también hay connotaciones positivas para la amapola roja y de todas ellas nos quedamos de forma particular con el consuelo.

  • El significado de la amapola naranja:

La amapola naranja es un símbolo de la alegría y de la felicidad. Además el color naranja le proporciona el atributo de la amistad, por ello, es una flor cuyas connotaciones son positivas y simboliza la esperanza, la positividad. No obstante, también ha heredado algunos significados propios del color rojo.

  • El significado de la amapola amarilla:

Las amapolas amarillas son muy comunes en Islandia y se estima que estas flores abren el camino hacia una nueva época. La simbología de la amapola por este motivo se asocia con la fertilidad.

Colores relacionados con la Amapola

Psicología del color rojo

Rojo

¿Está intrigado por saber cuál es el significado del color rojo y las emociones que transmite? descubre el mundo de la cromoterapia,
Psicología del color amarillo

Amarillo

Descubre qué significado tiene el color amarillo. Averigua qué debes saber sobre la psicología del color amarillo con sus interpretaciones y posibles usos.
Psicología del color naranja

Naranja

El significado del color naranja no es tan conocido como el de otros colores, anota toda la información sobre la psicología del color naranja.

El significado de la amapola roja en Inglaterra

El significado de la amapola roja en Inglaterra y la polémica surgida en torno a ella, es resultado del símbolo al que representa. La amapola roja en este país es empleada para hacer homenaje a los caídos en la guerra. En un primer momento esta flor tenía la intención de representar la paz, pero lo cierto es que a día de hoy esta expresión es muy criticada, debido a que se considera que lo que provoca es el enaltecimiento al patriotismo.

El significado de la amapola para los egipcios

Para la cultura egipcia la amapola representa la juventud aunque también fue empleada con fines medicinales y fue utilizada por los máximos faraones en sus tumbas, puesto que se creía que permitía la transición hacia el más allá.

Connotaciones positivas y negativas del Amapola

  • Delicadeza
  • Fragilidad
  • Belleza
  • Seducción
  • Violencia
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios