Atributos y simbología del clavel

Clavel

El clavel es una flor que pertenece a la familia de las Caryophyllales y es originario de la zona mediterránea Europea. De hojas lineales, largas, estrechas, esta flor puede alcanzar hasta el metro de altura. Lo encontraremos en varios colores y cada uno de ellos es una representación fiel de un concepto que tiene una estrecha relación con todo lo positivo. Por elllo, el significado del clavel simboliza en cierto modo lo que permanece, aquello que es puro y eterno.

No obstante, el clavel puedes simbolizar cierta negatividad o aspectos no tan positivos, como por ejemplo la decepción, especialmente cuando las expectativas que tenemos sobre la vida o sobre alguna persona son excesivamente altas y poco realistas. También sabemos gracias al significado de las flores que el clavel es una flor que representa el orgullo.

¿Qué significado espiritual tiene el clavel?

El significado espiritual del clavel es conocido precisamente por representar la abundancia, la llegada de algo bueno, los momentos de alegría. El poder de lo bueno frente a lo malo. Además, esta flor posee una larga tradición histórica, por eso, es este arraigo de creencias lo que ha ido definiendo la forma en la que el clavel se debe interpretar. Es una flor popular, pero el clavel es una flor que simboliza sentimientos eternos y delicados, muy delicados. Incluso, también refleja detalles de nuestra personalidad totalmente anónimos.

Tanto es así que el clavel interpreta desde la inocencia hasta el desprecio, por eso es tan importante saber verdaderamente qué simboliza cada tipo de clavel en función de su color.

¿Cambia la simbología del clavel según su color?

Sus colores vivos e intensos están cargados de connotaciones especialmente positivas. Para saber qué simboliza cada clavel según su color, vamos a comprobar uno por uno qué representa de forma particular esta flor para que sea una de las más bonitas y regaladas del mundo.

  • El significado del clavel rojo:


Es el más popular de todos. El clavel rojo simboliza la pasión y el amor en su estado más puro, inocente e ingenuo. Este patrón como podemos comprobar en el significado de las flores rojas se cumple en casi todas ellas, pero en este caso añadiríamos también el orgullo.

  • El significado del clavel blanco:

Al igual que el clavel rojo, el clavel blanco también se queda con la esencia de la inocencia y lo casto. Es la flor predilecta para las novias, pero además de eso, la el clavel blanco representa la juventud y la eternidad. Por eso, puede revelar tantas cualidades sobre una persona, porque trata de nuestra esencia en su estado más puro, de nuestra alma y de cómo esta se define.

  • El significado del clavel rosa:

El clavel rosa ha sido tradicionalmente asociado a la figura de la mujer, representando la feminidad. No obstante, el clavel también se considera como la flor de la amistad, especialmente el rojo. Así mismo también representa el amor.

  • El significado del clavel amarillo:

El significado del clavel amarillo refleja las decepciones y los rechazos que sufrimos a lo largo de nuestra vida, por ello sus connotaciones son principalmente negativas.

Colores relacionados con el Clavel

Psicología del color rojo

Rojo

¿Está intrigado por saber cuál es el significado del color rojo y las emociones que transmite? descubre el mundo de la cromoterapia,
Psicología del color rosa

Rosa

Anota todas las interpretaciones del significado del color rosa y sus usos más comunes. Descubre la psicología del color rosa y lo qué percibimos al verlo.
Psicología del color blanco

Blanco

El significado del color blanco tiene múltiples interpretaciones posibles, te mostramos con este artículo sus usos más habituales y las emociones que evoca.
Psicología del color amarillo

Amarillo

Descubre qué significado tiene el color amarillo. Averigua qué debes saber sobre la psicología del color amarillo con sus interpretaciones y posibles usos.

Connotaciones positivas y negativas del Clavel

  • Abundancia
  • Alegría
  • Paz
  • Pureza
  • Eternidad
  • Amor
  • Desprecio
  • Decepción
  • Descontento
  • Share this post

    Comentarios

    comentarios