La margarita, Bellis Perennis, es una flor propia de la región de Europa que pertenece a la familia de las Asteraceae. De hoja perenne, la margarnita tiene un significado espiritual que refleja mensajes verdaderamente interesantes, estrechamente relacionados con la dulzura y la fidelidad.
De acuerdo con el significado de las flores, sus connotaciones son principalmente positivas. Sin embargo, a pesar de ser una de las flores más extendidas por todos los rincones de nuestro planeta, pocos saben qué esconde a nivel simbológico, por eso, desde Refugio del Alma, vamos a desvelar todo lo que podemos saber de ella.
La inocencia y la pureza son los atributos relacionados con la margarita, y no en vano es considerada por este motivo en una flor cargada de energías positivas y buenas vibraciones. Es por este motivo por lo que la margarita es la flor predilecta de todas aquellas personas que desean asentarse en la paz interior, para estar bien con uno mismo y para estar bien con las personas que nos rodean.
La simbología de la margarita también tiene algo que ver con las relaciones de pareja y con el amor. ¿Quién no ha cogido en alguna ocasión una margarita y ha ido quitando sus pétalos para jugar al "me quiere no me quiere"?
La margarita es una flor que contempla diferentes variedades. Cada una de estas variedades ha dado lugar a un color en particular. La flor de la margarita que todos conocemos comúnmente es la blanca, la clásica. Esta margarita recibe el nombre de margarita de Shasta. Luego nos encontramos con la margarita en tono naranja y rojizo, que es conocida científicamente por ser la margarita Rudbeckia. Las margaritas púrpuras por su parte son conocidas bajo el nombre de Equináceas Angustigolias. Mientras, las margaritas de color rosa se conocen como Magarza. Por último, la margarita Gerber, aunque es más conocida simplemente como una Gerbera.
Así, cada una de estas variedades de la margarita tiene un significado especial, ¡toma nota de cuál es!
La margarita blanca simboliza el comienzo de una nueva era, es en si la representación de la inocencia y de todo aquello que es puro.
La margarita roja significa la pasión, aunque también la ingenuidad.
Es todo un reflejo de la lealtad, de aquello que está forjado y consolidado en una relación sin importar del tipo que sea. Por ello, la margarita se considera como la planta de la amistad, por reflejar precisamente ese sentido de la amistad verdadera e incondicional.
Es una representación de la fidelidad, de la lealtad e incluso de la alegría y el descanso. Por su parte, la margarita rosa simboliza el amor, un sentimiento puro.
La margarita en los sueños refleja tanto la pasión como el amor. Aunque de todas las interpretaciones que puede tener en nuestros sueños, nos quedamos con una, y es la de una promesa que está por llegar, de algo que puede hacerse realidad. Es pues un sinónimo de lo que está por venir.
La margarita en el ambor simboliza la pureza, un amor real y sincero.
La Monstera lleva consigo un sentido de prosperidad y equilibrio. Quien te la regala anhela…
Significado de la planta suculenta: Simbolizan la fuerza, resistencia, adaptabilidad, tenacidad, determinación y amor eterno
Significados de la flor del dinero: Atracción de la riqueza, Vibraciones positivas, Propiedades medicinales y…
El significado espiritual de la Pata de Elefante es el equilibrio y la resistencia, tiene…
El bambú es resistente, versátil, y tiene una estética atractiva. Descubre todos los detalles de…
El eucalipto es un árbol conocido por su fragancia y sus propiedades medicinales. Representa la…