Floriografía de la margarita

Margarita

La margarita, Bellis Perennis, es una flor propia de la región de Europa que pertenece a la familia de las Asteraceae. De hoja perenne, la margarnita tiene un significado espiritual que refleja mensajes verdaderamente interesantes, estrechamente relacionados con la dulzura y la fidelidad.

De acuerdo con el significado de las flores, sus connotaciones son principalmente positivas. Sin embargo, a pesar de ser una de las flores más extendidas por todos los rincones de nuestro planeta, pocos saben qué esconde a nivel simbológico, por eso, desde Refugio del Alma, vamos a desvelar todo lo que podemos saber de ella.

¿Qué significado espiritual tiene la margarita?

La inocencia y la pureza son los atributos relacionados con la margarita, y no en vano es considerada por este motivo en una flor cargada de energías positivas y buenas vibraciones. Es por este motivo por lo que la margarita es la flor predilecta de todas aquellas personas que desean asentarse en la paz interior, para estar bien con uno mismo y para estar bien con las personas que nos rodean.

La simbología de la margarita también tiene algo que ver con las relaciones de pareja y con el amor. ¿Quién no ha cogido en alguna ocasión una margarita y ha ido quitando sus pétalos para jugar al "me quiere no me quiere"?

¿Cómo varía la simbología de la margarita según su color?

La margarita es una flor que contempla diferentes variedades. Cada una de estas variedades ha dado lugar a un color en particular. La flor de la margarita que todos conocemos comúnmente es la blanca, la clásica. Esta margarita recibe el nombre de margarita de Shasta. Luego nos encontramos con la margarita en tono naranja y rojizo, que es conocida científicamente por ser la margarita Rudbeckia. Las margaritas púrpuras por su parte son conocidas bajo el nombre de Equináceas Angustigolias. Mientras, las margaritas de color rosa se conocen como Magarza. Por último, la margarita Gerber, aunque es más conocida simplemente como una Gerbera.

Así, cada una de estas variedades de la margarita tiene un significado especial, ¡toma nota de cuál es!

  • El significado de la margarita blanca:

La margarita blanca simboliza el comienzo de una nueva era, es en si la representación de la inocencia y de todo aquello que es puro.

  • El significado de la margarita roja:

La margarita roja significa la pasión, aunque también la ingenuidad.

  • El significado de la margarita amarilla:

Es todo un reflejo de la lealtad, de aquello que está forjado y consolidado en una relación sin importar del tipo que sea. Por ello, la margarita se considera como la planta de la amistad, por reflejar precisamente ese sentido de la amistad verdadera e incondicional.

  • El significado de la margarita púrpura:

Es una representación de la fidelidad, de la lealtad e incluso de la alegría y el descanso. Por su parte, la margarita rosa simboliza el amor, un sentimiento puro.

Colores relacionados con la Margarita

Psicología del color blanco

Blanco

El significado del color blanco tiene múltiples interpretaciones posibles, te mostramos con este artículo sus usos más habituales y las emociones que evoca.
Psicología del color rosa

Rosa

Anota todas las interpretaciones del significado del color rosa y sus usos más comunes. Descubre la psicología del color rosa y lo qué percibimos al verlo.
Psicología del color rojo

Rojo

¿Está intrigado por saber cuál es el significado del color rojo y las emociones que transmite? descubre el mundo de la cromoterapia,
Psicología del color amarillo

Amarillo

Descubre qué significado tiene el color amarillo. Averigua qué debes saber sobre la psicología del color amarillo con sus interpretaciones y posibles usos.
Cuál es el significado espiritual de las rosas

Rosa

¿Qué significado espiritual tiene la rosa? ¿Cada rosa se puede interpretar de una forma según su color? Descubre cuál es el lenguaje de la rosa.

El significado de la margarita en los sueños

La margarita en los sueños refleja tanto la pasión como el amor. Aunque de todas las interpretaciones que puede tener en nuestros sueños, nos quedamos con una, y es la de una promesa que está por llegar, de algo que puede hacerse realidad. Es pues un sinónimo de lo que está por venir.

El significado de la margarita en el amor

La margarita en el ambor simboliza la pureza, un amor real y sincero.

Connotaciones positivas y negativas del Margarita

  • Amor
  • Amistad
  • Pureza
  • Inocencia
  • Rechazo
  • Exceso de timidez
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios