La rosa es una de las flores más comunes. Pertenece a la familia de las Rosaceae y es propia de las regiones de Asia y otras regiones de Europa o África entre otros. En relación a la simbología de la rosa cabe destacar que nos encontramos con mensajes de lo más variados, puesto que una vez más el color de la flor será determinante para comprender su significado.
La rosa significa belleza y amor a partes iguales. Sin embargo, el significado de las flores nos indica algo que va mucho más lejos de todo esto. Es precisamente la vinculación de esta flor con la tolerancia y con la pureza.
¿Qué significado espiritual tiene la rosa?
Política y religión han tomado como referencia el significado espiritual de la rosa y lo que representa para llevarlo a su territorio. Nos encontramos con el pensamiento, con las posibilidades, con el futuro que está por llegar.
La rosa también posee connotaciones negativas, ejemplo de ello, es la presencia de problemas para expresarse y también las decepciones sufridas. Eso sí, las flores amarillas, al contrario de lo que parece no son unas flores que den mala suerte, pues todo lo contrario son un símbolo de agradecimiento y armonía.
¿Cómo se interpreta el significado de la rosa según su color?
El significado de las rosas cambia según su color, por eso es importante tener en cuenta qué representa cada una de ellas. Si nos sentimos atraídos por un color particular, podremos saber un poquito más sobre nosotros mismos. Lo mismo sucederá cuando vayamos a regalarle una rosa a una persona. Es decir, hay que prestar atención a qué simboliza cada rosa según su color para transmitir un mensaje u otro. ¡Toma nota!
- El significado de las rosas rojas:
La rosa roja es el principal símbolo del amor. Además, la rosa roja significa valor y admiración, el respeto mutuo entre dos personas que tienen una relación, especialmente de pareja. También es cierto que las rosas rojas simbolizan la pasión.
- El significado de las rosas rosas:
El significado de la rosa rosa simboliza la sutilidad, la amabilidad y la sinceridad. Igualmente también representa la gratitud y el agradecimiento. Esta flor está cargada de energías positivas y cero connotaciones negativas, tanto, que se considera que puede alejar lo malo de nuestro entorno.
- El significado de las rosas amarillas:
La interpretación espiritual de las rosas amarillas es entendida por la alegría, por los estados emocionales positivos, por la fuerza y la esperanza de vivir nuevas aventuras. Por despedirse de los miedos y vencerlos, por ser la mejor versión de nosotros mismos. Por avanzar.
- El significado de las rosas blancas:
La rosa blanca es interpretada como la inocencia, como la versión más pura de nuestro propio ser. Al mismo tiempo, la rosa blanca representa la fidelidad, el hecho de ser leales a quienes nos rodean.
- El significado de las rosas naranjas:
Por su parte, el significado de las rosas naranjas se asocia con los éxitos, con los logros, con la satisfacción personal y con todas las oportunidades que están por llegar.
- El significado de las rosas azules:
A pesar de no ser las más comunes, las rosas azules simbolizan la naturalidad, la nobleza y el sentido espiritual.
Colores relacionados con la Rosa (flor)
El significado de la rosa en el amor
El significado de la rosa en el amor tiene que ver con el respeto. Con el aprecio que tenemos hacia la persona que está a nuestro lado, con el apoyo constante, con esa idea de que la pareja es un equipo, un tandem que se debe admirar.
El significado de la rosa en el cristianismo
Para la religión cristiana la rosa es un símbolo de lo que es puro, de aquello que no se altera con el tiempo. Por este motivo, se ha asociado a la Virgen María con esta flor. Igualmente, la rosa para los cristianos significa el esfuerzo y el sacrificio.