Cuál es el significado de la violeta

Violeta

La violeta o la violeta africana es una flor cuyo significado es muy especial. El lenguaje de la violeta es una representación de lo sencillo y de la simplicidad. Por ello, el significado espiritual de la violeta refleja el proceso interior que vive una persona en el camino hacia la calma y el estado de paz.

Así mismo, el significado espiritual de las flores ha revelado que la violeta es una planta cuyas connotaciones significan sutileza y la delicadeza, especialmente cuando una persona trata de dar a conocer sus sentimientos y hacérselos públicos a otra persona.

Lo que se esconde tras el lenguaje de la violeta


Una de las particularidades con la que nos encontramos a la hora de comprender el significado de la violeta es que no hay una gran variedad atributos que se le puedan asignar a razón de su color. Es decir, la flor violeta es morada y en ocasiones tiene acabados en blanco, pero al ser una flor que no tiene más colores, no tiene tantos significados posibles como otras flores.

Sin embargo, la violeta simboliza la tranquilidad, el desarrollo personal de cada ser humano. Tanto es así, que algunos psicólogos han llegado a afirmar que esta planta ayuda a la relajación de la persona cuando se encuentra en estado de ansiedad.

Por otra parte, la violeta representa la familia y el matrimonio y por este motivo sirve para reforzar la idea del hogar y la importancia de una familia unida. Es un reflejo por tanto de la lealtad. Por este motivo se considera que la violeta es una buena flor para dar a entender a otra persona ciertos sentimientos que no pueden ser explicados mediante palabras, por tratarse de sensaciones muy especiales.

Colores relacionados con la Violeta

Psicología del color blanco

Blanco

El significado del color blanco tiene múltiples interpretaciones posibles, te mostramos con este artículo sus usos más habituales y las emociones que evoca.

El significado de la violeta para la civilización romana

A lo largo de la historia, han sido numerosas civilizaciones las que han recurrido a esta flor para reflejar su cultura, de hecho, en las civilizaciones romanas la violeta era una flor que simbolizaba el duelo, por lo que era empleada en los enterramientos.

El significado de la violeta para el cristianismo

La simbología de la violeta en el cristianismo tiene un poderoso valor. Fue una flor que representaba a ala Virgen María y Jesucristo en la Cruz.

Connotaciones positivas y negativas del Violeta

  • Amor
  • Paz
  • Tranquilidad
  • Felicidad
  • Familia
  • Romanticismo
  • Exceso de timidez
  • Exceso de inocencia
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios