Seguro que conoces a personas que siempre están de buen humor. Puede que pienses que todo les va bien y les mires con una envidia sana, o igual sabes que su secreto consiste en una forma de ver el lado bueno de las cosas, y eso es lo que hace que parezca que todo les sonría. Pero lo cierto es que las personas que están de buen humor cumplen unos hábitos al 100% y procuran no salir de esa línea.
En términos de psicología, nos encontramos ante personas que siempre buscan lo positivo. Y aunque nunca nadie está escapado de sufrir cambios de humor, tener esta actitud depende de la forma de ver las cosas y de tu forma de enfrentarte al mundo. Así que si quieres estar de buen humor ya sabes que sonreír al mundo es una de las mejores fórmulas para alcanzar la felicidad, no lo olvides.
Y es que, con las que cosas que nos pasan en el día a día, estar de buen humor es una tarea que requiere de muy buenos hábitos y muy buena actitud. Actitud, por cierto, que debe procesar cierto equilibrio entre cuerpo mente y alma, pero se puede conseguir. Y es que, el buen humor está relacionado con la salud tanto física como mental, así que conviene evitar ciertas cosas que hacemos todos los días y producen mal humor para cambiarlas por aquellas que son positivas para nuestra salud.
En la vida tenemos momentos de tristeza, de miedo o de angustia, y eso es algo por lo que todos tenemos que pasar. No obstante, el quedarte anclado en ellos o el vivirlos, aprender y sentirte orgulloso con tal hazaña, depende solo de ti. Cuando vemos las cosas con buen humor tenemos más posibilidades de tener éxito en nuestros proyectos, la motivación nos acompaña y nos beneficia y nuestro cuerpo responde mejor a todas sus demandas. Si quieres saber qué hábitos producen buen humor, sigue leyendo y te lo contamos.
Si te preguntas qué hay que hacer para estar de buen humor, podemos explicar este consejo con dos dichos que no son ninguna tontería. Porque si piensas que "somos lo que comemos" y que "el movimiento se demuestra andando" son solo dichos estas muy equivocado. Practicar un estilo de vida saludable está directamente relacionado con el buen humor, y te contamos por qué. Para empezar, el ejercicio físico libera unas hormonas llamadas endorfinas que consigan levantarte el ánimo. El deporte tiene un efecto químico, y el hecho de practicarlo, hará que te sientas bien contigo mismo, y por tanto, de mejor humor.
Lo más habitual es sonreír cuando algo nos gusta o nos hace gracia pero, ¿has probado hacerlo al revés?. La risa tiene grandes beneficios para nuestra salud y al sonreír se produce un efecto bilateral, de modo que sonreímos cuando algo nos agrada y si sonreímos las cosas nos agradan más. Se trata de un hecho comprobado, y la verdad, cambiar la cara para probarlo no cuesta mucho. Además, mientras más sonrías, más te sonreirán las otras personas. Las interacciones sociales mejorarán y esto creará un ambiente en el que estar de buen humor será mucho más sencillo. Sabemos que, cuando el día está gris, cuesta un poco forzar la sonrisa, pero si comienzas, y eres amable con los demás, la alegría te vendrá de vuelta.
El ser humano es un ser social, y las relaciones personales son de lo más necesarias para mantener un buen estado de ánimo. Tener conversaciones agradables con gente agradable sobre cuestiones que te interesen y te enriquezcan es bueno para el humor. Sin embargo, rodearte de gente que suele criticar y sobre todo quejarse, hará que te llenes de energía negativa que tendrá un efecto devastador sobre tu humor.
Ya sabes qué hacen las personas que están de buen humor así que toma inspiración de ellas porque vale la pena.
Descubre cómo volver a tus sueños favoritos con estos 5 consejos prácticos. ¡Explora el mundo…
¿Sabías que antiguamente se realizaban sanaciones mediante el sueño? Te contamos todo sobre los templos…
Descubre ejemplos de reglas y acuerdos para parejas swingers. Establece límites claros y disfruta de…
Descubre cómo establecer y mantener límites en una relación abierta. Comunicación, confianza y crecimiento en…
Descubre las diferencias y similitudes entre relaciones abiertas y poliamor. Explora nuevas formas de amar…
Descubre cómo usar el contacto cero para cerrar un capítulo en relaciones de pareja. Sanación…