¿Qué significa soñar con el abrazo de un enemigo?

Soñar con Abrazo de un enemigo


Que te den un abrazo suele ser una experiencia bastante reconfortante; una experiencia que demuestra el cariño y la estima que sienten por ti. ¿Pero qué ocurre cuando este abrazo te lo da tu mismísimo enemigo? Y, lo más chocante, ¿por qué podemos llegar a soñar con el abrazo de un enemigo? Pues bien; casi todos los significados de los sueños cuentan con una connotación positiva y otra negativa, y este sueño no iba a ser la excepción: simboliza el conflicto entre fuerzas contradictorias. Vamos a conocer más detalles sobre esta interpretación.

¿Qué significa soñar con Abrazo de un enemigo?

Ni la culpa, ni los reproches, ni la autoexigencia desmedida son buenos acompañantes en nuestra vida, y soñar con el abrazo de un enemigo simboliza perfectamente esta necesidad de perdonarnos a nosotros mismos para seguir adelante.

  • Soñar con el abrazo de un enemigo significa que te has reconciliado contigo mismo/a:

Dado que soñar con tu enemigo simboliza la lucha interna que uno tiene consigo mismo, soñar que abrazamos a nuestro enemigo significa, precisamente, que estábamos enfadados con nosotros mismos pero nos hemos perdonado. Y es que reconciliarse con uno mismo es vital para seguir avanzando en la vida y evitar culpabilidades innecesarias.

  • Soñar con el abrazo de un enemigo significa que necesitas hacer las paces con esa misma persona:

Sí; es el significado más evidente de este sueño, pero a veces cuando soñamos que abrazamos a una persona que no aguantamos o que nos ha hecho una auténtica faena en el pasado, lo que queremos realmente es hacer las paces con ella (o, al menos, enterrar el hacha de guerra). Esto sucede sobre todo cuando soñamos con una persona que en su día apreciamos, pero que de golpe y porrazo nos decepcionó enormemente. Pedir perdón y saber perdonar son las claves indiscutibles para seguir avanzando en la vida.

  • Soñar con el abrazo de un enemigo significa que estás a punto de ser traicionado:

En ocasiones, cuando soñamos que un conocido nos abraza y nos sentimos incómodos o incluso violentos con este acercamiento, significa que hay alguien en nuestro entorno que, o bien nos va a decepcionar, o bien nos va a traicionar. Esto sucede porque, como norma general, los abrazos son gestos agradables que tienden a reconfortarnos, pero si en nuestro sueños nos sentimos de todo menos relajados, hay una señal de alerta que no podemos pasar por alto.

Connotaciones del sueño

  • Reconciliarse con uno mismo
  • Vas a hacer las paces con alguien
  • Lucha interna que se tiene con uno mismo
  • Podrías ser traicionado o decepcionado
  • Share this post

    Irene Benlloch

    Aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, desde siempre he tenido un vínculo muy especial con la psicología. Creo que aprender a gestionar nuestras emociones es vital para sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Nos leemos?

    [fbcomments]