¿Últimamente sueñas mucho con gatos negros pero no sabes qué quiere decir? El significado de los sueños, incluidos los de gatos, dependerá de múltiples factores, desde la situación que aparece en el sueño y nuestro estado durante el mismo. Los gatos negros se han asociado históricamente a elementos negativos, desde la mala suerte hasta las brujas. De hecho, en la mitología nórdica asociaban a los gatos con el tiempo atmosférico, asegurando que controlaban el viento y que se transformaban en brujas. Entonces ¿Qué quieren decir estos sueños de gatos?
Los sueños con gatos negros están relacionados con la oscuridad y el miedo. Si afrontamos una época de retos, dificultades o experiencias nuevas es habitual que aparezcan sueños con gatos negros. Además, dado que los sueños con gatos están relacionados con la traición, si soñamos con un gato negro demasiado a menudo, seguramente escondamos en una profunda parte de nuestro ser el miedo a que alguien nos traicione. Si en cambio, en el sueño aparece alguien que queremos con un gato negro, entonces es posible que nosotros mismos tengamos miedo a traicionar o hacer faño a esa persona que apreciamos. No obstante esto no quiere decir que lo vayamos a hacer, es sólo una cuestión de inseguridades.
¿Qué significa soñar con Gatos negros?
Los sueños con gatos negros pueden tener distintos significados, entre los cuáles destacan:
- Soñar con gatos significa temor:
Cuando aparecen gatos negros en nuestro sueño quiere decir que estamos experimentando algún tipo de miedo acerca de nuestras habilidades psiquicas y nuestra intuición. Tenemos miedo a equivocarnos.
- Soñar con gatos negros indica desengaño:
Cuando soñamos con un gato negro representa que una ilusión que tenemos se encuentra desestabilizada por algún miedo o bien tememos que se produzca un desengaño, sobre todo amoroso.