Uno de los tipos de sueños más habituales son los sueños protagonizados por gatos. Para conocer el significado de los sueños es importante conocer su historia y los gatos han tenido representaciones e interpretaciones a lo largo del tiempo, aunque destaca el antiguo Egipto, donde los gatos eran venerados por mantener bajo control a los roedores en los hogares. De hecho, los gatos eran momificados y enterrados junto a sus dueños en cementerios creados para ellos específicamente. Si a esto le añadimos que una de las diosas egipcias, Bastet, era la diosa gata representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato, los motivos para creer en el significado de los gatos aumentan. Pero ¿qué interpretación tiene soñar con los gatos?


Sueños con gatos

Al igual que la diosa gata egipcia Bastet, los gatos se asocian a la feminidad y la fertilidad, así como al espíritu independiente y a la creatividad. No obstante, los significados de los sueños de gatos dependerán del tipo de gato que aparezca en el sueño, ya que no es lo mismo un gato adorable y cariñoso que un gato a la defensiva o que te ataca. Según el tipo de sueño con gatos que tengamos tendrá una interpretación positiva o negativa. Por ejemplo, la agresividad de un gato o el miedo a ellos puede indicar problemas con la parte femenina. Para conocer qué significa exactamente tu sueño lo mejor es conocer más a fondo el significado de cada tipo de sueños con gatos.

Sueños con gatos

¿Qué significa soñar con Gatos?

Los sueños con gatos tienen connotaciones femeninas y están relacionados con rachas de buena suerte y prosperidad para conseguir nuestros objetivos, ya que los gatos pueden ser encantadores y zalameros para conseguir comida, mimos o cualquier otro objetivo. Por eso soñar con un gato cariñoso podemos interpretarlo como un buen augurio, un momento de prosperidad personal y profesional en el que se verán cumplidos nuestros sueños y anhelos.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de gato que aparezca en el sueño, ya que si la actitud del gato o la acción que realiza es negativa, entonces su significado cambiará. Incluso si en algún momento has soñado con billetes y guardas mal recuerdo del sueño puede que corras el riesgo de que el aparezcan traiciones, malas rachas o problemas económicos y personales a los que deberemos estar atentos.

Connotaciones del sueño

  • Alcanzar objetivos
  • Encontrar amor y fortuna
  • Ser traicionado o traicionar a alguien
  • Miedos y temores ocultos