Tener sueños es normal. Siempre soñamos aunque no siempre lo recordamos. Pero en ocasiones tenemos sueños repetitivos y esto no es casualidad sino que existe un motivo detrás. El significado de los sueños nos puede ayudar a descifrar nuestro interior, cómo se encuentra nuestra mente y nuestras emociones. Por eso, la interpretación de los sueños es un gran aliado a la hora de conocer un poco mejor nuestro interior. Los tipos de sueños pueden ser muy amplios ya que pueden estar protagonizados por nosotros, por extraños o incluso por animales, como por ejemplo las ratas. Pero ¿qué quiere decir soñar con ratas?


Sueños con ratas

Uno de los sueños habituales son los protagonizados por ratas. Este animal está asociado a la oscuridad desde hace siglos, de hecho la mitología antigua considera a las ratas como uno de los símbolos de la noche. Además están asociadas a la destrucción de los campos, a las plagas y a las enfermedades. De ahí que las ratas representen la suciedad, la enfermedad y la muerte en muchas sociedades. Esto ha llevado a que en algunos países como Inglaterra aumente la superstición entorno a este animal pues si una rata mordisquea los muebles significa presagio de muerte. No obstante. esto no quiere decir que el significado de los sueños con ratas sea mortal. Existen diversas interpretaciones sobre las ratas, las cuáles variarán según el tipo de rata que aparezca y la acción que desarrollen.

¿Qué significa soñar con ratas?

¿Qué significa soñar con Ratas?

Si tienes sueños en los que aparecen ratas existen diversos significados posibles:

  • Soñar con ratas quiere decir remordimientos:

Cuando aparece una rata en un sueño significa que escondemos algo muy importante y las dudas, la culpabilidad y la envidia nos reconcome por dentro.

  • Soñar con ratas representa el rechazo:

Dado que las ratas están asociadas a la repulsión, al asco y el rechazo, cuando soñamos con una rata significa que alguien de nuestro entorno nos repugna tras una acción desleal y dañina.

  • Culpabilidad
  • Envidia
  • Vergüenza
  • Deshonestidad
  • Repudio
  • Pesadillas con Ratas

    En ocasiones los sueños con ratas se convierten en pesadilla, sobre todo el en caso de los niños, porque en el sueño tenemos miedo a su tamaño y sus ruidos. Estas pesadillas con ratas representan el miedo a lo desconocido y a la oscuridad, de donde emergen las ratas.