Ratas. Un montón de ratas o sólo unos pocas. Blancas, grises o negras.... ¿aparecen en tus sueños con frecuencia? Los sueños con ratas no se deben a la casualidad, sino que existe un significado concreto para cada uno de ellos. No obstante, es importante saber que el significado de los sueños estará influenciado tanto por lo que veamos o vivamos en ellos como por nosotros mismos, nuestra forma de ser, nuestras emociones y nuestra vida real.
Históricamente se ha asociado a las ratas con acontecimientos adversos y energías negativas, de ahí que los sueños con estos animales también se consideren así. En el caso de los sueños con ratas negras también predomina una interpretación negativa, salvo con alguna excepción en algunas culturas, algo que difiere de los sueños con ratas blancas. El negro está relacionado con la noche, la oscuridad, el miedo, lo desconocido... de ahí que si soñamos con ratas negras predomine el significado de desconfianza y problemas, aunque en algunas culturas se asocie a épocas de bonanza y eventos de alegría.
¿Qué significa soñar con Ratas negras?
Cuando soñamos con ratas negras podemos encontrar dos significados opuestos según nuestra cultura y situación:
- Soñar con ratas negras significa falsedad:
Es posible que alguna de las personas que consideramos de confianza nos tienda una trampa o nos esté mintiendo en algo importante. No se trata de mentiras piadosas sino de las dañinas. Quizá esté llevando alguna acción a nuestras espaldas, ya sea a nivel personal o laboral.
- Soñar con ratas negras quiere decir amor y fortuna:
En algunas culturas los sueños con ratas negras son indicios de matrimonios que se avecinan o buenos momentos para encontrar el amor. Esto estará relacionado con un estado emocional y mental listo para afrontar una relación.