¿Quién no ha escuchado la siguiente frase alguna vez? "El perro es el mejor amigo del hombre". Pues bien, esta es la realidad y en base a ello se define completamente el significado espiritual del perro, tanto en lo positivo como en lo negativo. El simbolismo del perro al contrario de lo que parece no deja de sorprendernos, pues está cargado de mensajes y valores muy positivos para la persona. Por eso, cuando buscamos el significado espiritual de los animales y nos encontramos con este ser tan entrañable son dos conceptos principales los que destacan por encima de los demás: la fidelidad y la protección.
Además, el perro es un guardián espiritual, pues es considerado como el ser que nos acompaña durante la transición de nuestra alma. Para conocer más sobre este significado espiritual y saber qué simboliza el perro y qué función energética tienen, ¡sigue leyendo!
El significado del perro en el horóscopo chino
El significado espiritual del perro en el horóscopo chino tiene atributos positivos y negativos que ya hemos ido mencionado en las anteriores líneas. Pero si algo podemos añadir más es su deseo de justicia. Los sentimientos no son su fuerte y en algunos casos pueden jugarle una mala pasada.
El significado del perro en la psicología
El significado espiritual del perro en la pisología tiene que ver con todo aquello que este animal puede revelar de nuestra personalidad y de nuestra forma de ver las cosas. Así, la psicología considera que aquellas personas que poseen la personalidad del perro son más extrovertidas y entusiastas.