Qué significa soñar con perros

Soñar con Perros

¿Quieres descifrar el significado de los sueños? Es complicado desarrollar una interpretación de los sueños, ya que todo depende de las circunstancias en las que haya transcurrido y nuestras propias circunstancias personales. En el mundo onírico los sueños están vinculados con la realidad de nuestras vidas y eso justamente es lo que sucede en los sueños con perros. Además, al igual que sucede con los sueños con gatos, la historia de los perros es entrañable, y de ahí llega la interpretación de los sueños con perros.

Los perros, como es bien sabido, son los mejores amigos del hombre y por ello, aparecen con mucha frecuencia en los sueños. Los antiguos egipcios consideraban que los perros eran los mensajeros que comunicaban a los vivos con los muertos. Anubis, quien fuera el chacal negro, Dios egipcio de los muertos y creador de las prácticas de embalsamar, llegó a la conclusión de la existencia de su vinculación con la depresión.

¿Qué es soñar con perros?


Al soñar con perros recibimos una señal alerta, una conexión que nos indica que debemos buscar la salida a una situación. Tanto es así, que el significado de los sueños con perros, son una auténtica revelación de los miedos y basándonos en ello, nuestro cuerpo debe de generar una respuesta para sentirnos liberados. El ejemplo más evidente es soñar que te muerde un perro, la situación en nuestra vida es de elevada gravedad. Por tanto, cuando enfrentamos nuestros problemas ante la llamada de los perros, dejaremos de soñar con ellos, pues eso significará que hemos vencido a nuestros miedos y alcanzado la paz en nuestro yo interior.

Además, puede ser una señal de que estás preparado para adquirir nuevas responsabilidades. Si sueñas que adoptas un perro puede representar algo o alguien que necesita cuidado y protección aparecen en nuestros sueños guiarnos.

Es importante tener en cuenta que el tipo de perro con el que sueñas afecta profundamente al significado del sueño: un cachorro es una señal positiva, un perro agresivo o que muerde, probablemente significa que tienes miedo a lo desconocido.

¿Qué significa soñar con Perros?

El significado de los sueños con perros tiene connotaciones tanto positivas como negativas, como las que resumimos a continuación:

  • Soñar con perros significa actividad social

A menudo, soñar con perros indica que eres una persona sociable y amigo de tus amigos. Te gusta pasar tu tiempo libre con la gente que te rodea, algo que podrás detectar fácilmente si has soñado con el ladrido de un perro alegre.

  • Soñar con perros significa actitud ante la vida

Vas por buen camino, una actitud y pensamientos positivos ante cada circunstancia alejarán los problemas de tu vida, siempre y cuando no hayas soñado que un perro hacía de guía.

  • Soñar con perros significa reconciliación

Personas importantes que formaron parte de tu vida vuelven para quedarse. Se avecinan cambios que traerán la luz a tu vida para llenarla de esperanza, algo que se acrecentará si en tu sueño aparecía una manada de perros.

  • Soñar con perros significa pérdida de amistad

Deberás andar con cautela, alguien a quien tú tenías aprecio puede fallarte en el momento que menos lo esperes. Si en tu sueño escuchas los ladridos de un perro agresivo o que tiene un fuerte ladrido, tus temores podrás hacerse realidad.

  • Soñar con perros significa miedo

Puede que no seas consciente todavía, pero si tienes un sueño con un perro repetidamente en el que el perro te ataca es una señal de miedo. Deberás enfrentarlo como una oportunidad para hacerle frente a los mismos y vencerlos. Solo en ese momento dejarás de tener ese sueño.

Connotaciones del sueño

  • Enfrentarse a las adversidades.
  • Positivismo, actitud.
  • Amistad.
  • Autoestima: consigue tus objetivos.
  • Honestidad.
  • Miedos.
  • Traición.
  • Pérdida de dinero.
  • Enfrentamiento.
  • Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    [fbcomments]