¿Sabías que los senos de una mujer simbolizan la protección y la calidez? Por ello, es de suponer que las interpretaciones más habituales en torno a los sueños con senos suelen estar relacionadas con la intimidad, la seguridad, la fertilidad, la maternidad, la familia y el vínculo afectivo. Sin embargo, has de saber que como en cualquier significado de los sueños que se precie, en ocasiones el sueño va más allá de la simbología tradicional y abarca nuevos e interesantes significados. Vamos a analizar los más habituales.
¿Qué significa soñar con Senos?
Aunque creas que soñar con el pecho de una mujer solo tiene una connotación familiar o incluso erótica, lo cierto es que existen diferentes interpretaciones para este tipo de sueño.
- Soñar con senos significa que nos cuesta expresar lo que sentimos:
Hay un sueño muy habitual que está relacionado con los senos, y es cuando soñamos que espiamos a alguien y vemos sus pechos. Lejos de lo que puedas llegar a pensar, este sueño no quiere decir que seamos unos voyeurs o que nos gusta hacer cosas sin ser vistos, sino que estamos reprimiendo nuestras emociones y deseos y nos cuesta enormemente exteriorizar lo que sentimos.
- Soñar con senos significa que nos sentimos incompletos con nuestra vida:
Especialmente cuando soñamos con pechos de gran tamaño. Este sueño significa que no nos sentimos del todo satisfechos con el rumbo que ha tomado nuestra vida, además de que tenemos algún tipo de complejo (de índole personal, espiritual o físico) que nos limita en nuestro día a día y nos impide ser del todo felices.
- Soñar con senos significa que nos sentimos seguros de nosotros mismos:
Esta interpretación se da, sobre todo, cuando eres una mujer que sueña con sus propios pechos. Esto denota, además de una enorme seguridad en ti misma, que eres perfectamente consciente de tu voz interior. Te sientes fuerte, segura y sabes exactamente lo que quieres y lo que tienes que hacer para conseguirlo. Has cultivado una autoestima alta y eso se nota, incluso en tus propios sueños.