Estás tomando un café con unos amigos en la plaza de tu pueblo y de repente todo tiembla, las tazas se rompen, las sillas caen y la gente empieza a correr. ¡De repente te despiertas y solo ha sido un sueño! Pero, ¿qué significa el sueño? Sin duda soñar con un terremoto o un seísmo genera una sensación de angustia que perdura aún después de despertarnos. Si buscas el significado de este sueño estás en el lugar correcto, este sueño suele relacionarse con la intranquilidad, el abatimiento y la tristeza. Pero recuerda que como en todos los sueños los matices del mismo revelan exactamente el significado real.
Los terremotos son movimientos sísmicos que producen en la tierra sin previo aviso, según su intensidad pueden llegar a ser devastadores para las zonas donde se producen. Igual ocurre en el mundo onírico, según la intensidad del terremoto vivido en el sueño podemos interpretar diferentes significados. ¡Vamos a verlos!
¿Qué significa soñar con Terremoto?
Cuando la tierra tiembla el pánico cunde y por ello es comprensible sentirse intranquilo si soñamos con un hecho tan imprevisible y desolador. Aunque los sueños suelen ser enigmáticos y tener dobles lecturas, aquellos relacionados con catástrofes naturales como ventiscas, volcanes en erupción o terremotos suelen pronosticar malos augurios. Estos son los significados más reveladores de soñar con seísmos.
- Soñar con un terremoto vaticina un cambio en nuestras vidas:
Los terremotos llegan cuando menos te lo esperas al igual que los cambios en tu vida, presta atención a las señales en el trabajo o en casa porque algo está por venir y es posible que no sea tan agradable como debería.
- Soñar con un seísmo se relaciona con la pérdida:
Perder un ser querido, el trabajo, una mascota… Cuando soñamos con un seísmo augura una pérdida por causas ajenas a las nuestras, los terremotos son incontrolables.
- Soñar con un terremoto significa desilusiones:
En ocasiones nuestro destino no depende de nosotros mismos, por ello siempre se recomienda no ilusionarse con aquellas cosas que no dependan de nosotros. Soñar con un terremoto refleja que nuestras ilusiones por un proyecto, una relación o un viaje no son sólidas y puede no llevarse a cabo por cualquier imprevisto que surja. Es clave no tener expectativas muy elevadas cuando no depende de nosotros.