Uno de los sueños más habituales es soñar con ratas, las cuales se presentan de diversas formas y estados. Los sueños con ratas pueden variar según el color de estos animales, la acción que desempeñen o incluso su estado, ya que hay sueños con ratas muertas y sueños con ratas vivas. Por eso, a la hora de interpretar los sueños es importante tener en cuenta todas las variables.
Además, el significado de los sueños está influenciado por nosotros, nuestro estado físico y emocional. Estos se ven reflejados en nuestros sueños, de ahí que pese al significado y el simbolismo negativo que acompaña a las ratas históricamente, es posible que existan matices positivos al soñar con ratas vivas.
Por un lado, si las ratas vivas corretean por el hogar simboliza problemas domésticos, por el contrario, no se trata del hogar, está relacionada con cambios venideros. El color de las ratas con las que soñamos también expresa diferentes significados de nuestro subconsciente: ratas blancas, ratas negras o ratas grises.
La rata: significado espiritual
El simbolismo de la rata en nuestra cultura se suele interpretar como un símbolo negativo. No obstante, es fundamental conocer el significado espiritual de la rata en otras culturas. Según la cultura oriental y el horóscopo chino, la rata está relacionada con personas llenas de vitalidad, muy curiosas y brillantes a nivel intelectual. Los nacidos bajo el signo de la rata suelen ser personas divertidas y simpáticas.
¿Qué significa soñar con Ratas vivas?
El significado de los sueños con ratas vivas varía según la acción que representen:
-
Soñar con ratas vivas significa problemas domésticos:
Si las ratas de nuestro sueño corretean por casa quiere decir que existe algún conflicto sin resolver en el hogar. Quizá se ha producido una pelea entre los miembros de la familia o con la pareja, por lo que deberás hablar con las personas indicadas y resolver el problema para recuperar la armonía. Si el lugar por el que corretean las ratas vivas no es el hogar, es posible que se avecinen tiempos de estrés.
-
Soñar con ratas vivas significa cambios:
La presencia de ratas vivas en nuestros sueños implica movimiento y evolución. No siempre será en el momento y el sitio adecuado, pero hay cambios que no se planifican. Otra opción es que tú mismo desees un cambio y no consigas realizarlo, lo que te generará remordimientos e intranquilidad.