La obsidiana es una piedra energética formada a partir de la lava. La lava fundida que se enfría con rapidez sin llegar a cristalizarse, da lugar a la obsidiana. Entre las propiedades de la obsidiana está su función protectora y potenciadora de los atributos de la persona. Pese a ello, los beneficios de la obsidiana van más allá del exterior de la persona. La obsidiana es capaz de actuar el el interior y en el alma del individuo que la posee.
La extracción de esta piedra no es manual, sino que sale de la lava. La obsidiana es una piedra fácil de conseguir en algunas de sus variantes. Sigue leyendo y descubre todas características de la obsidiana e infórmate de sus atributos y poder curativo.
¿Qué es la Obsidiana?
Clase de mineral: Óxidos
Fórmula química de la obsidiana: SiO2 + Fe2O3 + H2O + Al, C, Ca, K, Na, Fe
La obsidiana es un vidrio volcánico que se origina por el rápido enfriamiento de lavas ricas en sílice: el choque térmico impide la formación de cristales y produce una masa amorfa y rígida, rica en inclusiones de diversos minerales.
De color negro y generalmente opaco, también puede adquirir un color plateado (obsidiana plateada) si hay burbujas de gas finamente distribuidas en el magma original, o un aspecto brillante y multicolor si son de agua (obsidiana arco iris). Si se encuentran feldespatos grises en el proceso de formación de la roca, ésta adquiere un color moteado blanco-grisáceo, conocido como obsidiana copo de nieve.
Propiedades y beneficios de la Obsidiana
La obsidiana es una piedra que impulsa al ser humano a crecer mientras no da apoyo. Pese a ello hay que tratarla con cuidado y bajo la supervisión de un especialista porque podrá desactivar sus funciones si empezar a transmitir sensaciones negativas.
Con el uso adecuado, la obsidiana permite hacer un viaje al pasado de tu alma para curar traumas. Y es que se trata de una piedra protectora que busca acabar sobre todo con la negatividad. La obsidiana bloquea los ataques psíquicos y aparta las influencias espirituales negativas. Tener una gran pieza de obsidiana podría llegar incluso a bloquear tensiones geopáticas o absorber la polución medioambiental. Del mismo modo que, colocar una pieza de esta piedra en tu habitación hará que el estrés y las tensiones acaben, y tú te sientas calmado. De esta manera conseguirás recuperar la paz.
En el aspecto espiritual, la piedra se encarga de vitalizar el propósito del alma. Y es que esta elimina bloqueos energéticos y alivia las tensiones. Es una piedra que une espirítu y cuerpo y que además de ayudarte a vencer los miedos también es perfecta para estimular el crecimiento espiritual. Mentalmente se trata de una piedra que aclara tu mente, disipa las confusiones y hace que tus creencias sean constructivas. La obsidiana hará que crezca tu felicidad y confianza. Por lo que respecta a la psicología, la obsidiana va a permitir que te encuentres a ti mismo. Conseguirás disolver bloqueos emocionales y traumas del pasado. En función del color de tu obsidiana, los beneficios podrían amplificarse hacia un aspecto determinado.
Beneficios de la Obsidiana para el cuerpo
La obsidiana alivia el dolor y estimula la circulación periférica, por lo que es útil para las personas con manos y pies crónicamente fríos (especialmente la variedad de copos de nieve).
La obsidiana alivia la inflamación causada por los virus y las bacterias en los intestinos y mejora el funcionamiento de los mismos favoreciendo la reproducción de la flora bacteriana. Fortalece la columna vertebral y es útil en casos de escoliosis.
Efectos de la Obsidiana en la psique
La obsidiana atrae la energía física y sexual al cuerpo, nos conecta con las vibraciones de la tierra y despierta en nosotros la fuerza que necesitamos para vivir y realizarnos. Como trabaja con el primer chakra, enraíza las energías espirituales superiores en los chakras inferiores y, por tanto, es útil para personas extremadamente emocionales e inestables que tienen poco contacto con la realidad.
La obsidiana vincula el espíritu y la materia, facilita la introspección y hace aflorar las emociones y los pensamientos más ocultos además de permitir a la mente consciente penetrar en los lados ocultos de la personalidad.
La obsidiana es una piedra de autoconocimiento, ayuda a liberar las emociones reprimidas haciendo que las personas con excesivo autocontrol, se liberen de su censura y actúen en sintonía con sus sentimientos.
Beneficios para el espíritu de la Obsidiana
Te defiende de la negatividad, es perfecta durante el arraigo porque permite un mejor contacto con la tierra. Sus vibraciones son excelentes y se pueden sentir incluso con un uso corto. Por supuesto, dependiendo del tipo de obsidiana que tengas, las propiedades cambian, sin embargo, toda la familia de estas piedras volcánicas tiene varios puntos en común.
La obsidiana ha sido utilizada en diferentes partes del mundo por los chamanes para entrar en contacto con el mundo de los espíritus.
Gracias a sus altas vibraciones, también favorece el contacto espiritual con los guías espirituales. Se dice que al mirar en un espécimen opaco de obsidiana es posible ver imágenes de seres queridos fallecidos.
Mientras que la obsidiana ayuda a entrar en contacto con estas energías, estimulando también el don de la profecía, también actúa como amuleto protector. Ayuda a comprender el sentido profundo de esta vida, a encontrar las respuestas que buscamos.
la Obsidiana y sus propiedades curativas
Las propiedades curativas de la obsidiana giran en torno a encontrar la causa de la enfermedad. Esta piedra te permitirá digerir cualquier cosa que te resulte dificultosa en tu día a día.
El uso de esta piedra energética desintoxicará tu cuerpo, facilitando así los desbloqueos. La obsidiana hará que tus problemas en las articulaciones, los calambres, las lesiones, e incluso la artritis se reduzca. Consumir el elixir de la obsidiana es beneficioso solo para los casos de shock. Este, aliviará el dolor y parará las hemorragias.
La obsidiana, como todas las piedras negras, vibra con las frecuencias del primer chakra. Por lo tanto, debe usarse en las áreas inferiores del cuerpo para armonizar el primer chakra.
La obsidiana te ayudará durante la meditación, la vuelta a tierra y para la limpieza de aura durante los tratamientos energéticos, simplemente mantenla en contacto con tu piel si buscas ayuda mental, en cambio si la usas con fines energéticos y espirituales, úsala cuando la necesites.
Usos de la Obsidiana
La obsidiana no tiene un punto fijo para su uso. Colócala donde consideres apropiado. Su uso deberá ser como bola o espejo en caso de practicar la visión psíquica.
Lleva un colgante de obsidiana negra y utilízalo como escudo protector contra las energías negativas por ejemplo, ayuda a entrar profundamente en uno mismo, es una piedra meditativa perfecta.
Úsela en el chakra raíz para eliminar los bloqueos de energía.
Mantenla siempre expuesta en una zona donde pases mucho tiempo, esta purificará el ambiente y al mismo tiempo te protegerá de las energías negativas.
Atributos
¿Qué apariencia tiene la Obsidiana?
¿Cuál es la procedencia de la Obsidiana?
¿Cuanto cuesta la Obsidiana?
Combinaciones de la Obsidiana
La combinación de las obsidianas con otras piedras se hace principalmente con diamantes, rubís, piedras lunares y lapislázulis. Esta mezcla hará que sus propiedades se multipliquen y potencien lo máximo posible.
Puedes combinar la obsidiana copo de nieve con cristal de roca para eliminar los bloqueos de energía, úsalo con cuarzo rosa para enfermedades psicosomáticas.
Si, por el contrario, tu objetivo es reducir el estrés debido a que recientemente ha sido demasiado frecuente en tu vida, entonces te sugiero que pruebes con la obsidiana negra junto con morganita.