Consejos para descubrir a tu guía espiritual

Descubre quién es tu guía espiritual paso a paso

Existen muchas formas de pensar en un guía espiritual. Para algunas creencias es nuestro ángel de la guarda, para otros, ese antepasado que nos cuida desde el más allá. Sea como sea, cada uno tenemos un guía espiritual y conectar con él nos ayudará a retomar nuestro camino en momentos de confusión. Además, un guía espiritual nos ayuda a ser más creativos y en definitiva, nos permite conectar con nosotros mismos, mejorar nuestras energías y crecer.

A pesar de lo que se cree, no tiene por qué estar conectado a la religión. Si bien es cierto que muchas personas conectan con su guía en base a sus creencias, también es posible hacerlo sin ninguna connotación religiosa. En general, se suele creer que es un familiar, alguien que nos sirve como ejemplo aunque ya no esté en vida. Por eso, encontrar a nuestros guías espirituales requiere de meditación y concentración. De todas formas, aunque no sepamos quién es, reconforta pensar que alguien está cerca nuestro cuidándonos y ayudándonos a levantarnos cuando lo necesitamos.

5 consejos para encontrar tu guía espiritual

A continuación, te damos algunos consejos para conectar con tu guía espiritual, con esa persona tan importante para ti. ¡Toma nota!

Crea el ambiente

Establecer un entorno apto sera el primer paso para encontrar a tu guía espiritual. Tendrás que encontrar un lugar silencioso y tranquilo donde poder relajarte, ya que el ambiente tiene que estar adecuado en tu interior también. No te será posible conectar si no estás tranquilo, así que realiza varias respiraciones e intenta entrar en un estado de felicidad, pensando en cosas que te alegren. De esta forma, crearemos el camino para que el guía conecte contigo y previamente habrás podido conectar con tu yo interior, así que tómate los minutos que necesites.

Practica la meditación

La meditación tiene grandes beneficios porque es una táctica que nos permite centrarnos en el aquí y el ahora. Gracias a ella podemos despegarnos de todos los problemas y preocupaciones y crear un canal adecuado para conectar con nuestro guía. Eso sí, se trata de un método que requiere de práctica, así que deberemos intentarlo día a día.

Encuentra tu sitio

Antes de establecer contacto con tu guía tendrás que visualizar el lugar donde hablarás con él. Algo que suele funcionar muy bien trata de ver como vas subiendo unas escaleras, de modo que con cada escalón, alcances un nivel más, una dimensión superior. También puedes encontrar un lugar que te sea familiar y agradable, para desconectar la mente para relajarte y poder conversar ya con tu guía espiritual y que te ayude.

Habla con tu guía

En el momento en el que veas a tu guía puede que te cree algo de impresión, más si estamos hablando de un familiar que ha fallecido o alguien que solo conoces por fotos, como una abuela de tu abuela o algo así. El caso es que no tienes que tener miedo, has creado el canal y ha aparecido para ayudarte. No es que solo te ayude si conectas con él, sino que lo hace siempre aunque no lo estés viendo. Ahora tienes la oportunidad de hablar con tu guía espiritual, de pedirle consejos y sobre todo, de darle las gracias. Ten en cuenta que conseguir hablar con tu guía espiritual es complicado, así que no desesperes si tardas en conseguirlo.

Recuerda cerrar el canal

Has establecido contacto con tu guía y ya lo conoces y sabes quien es. Estamos seguros de que ha sido una experiencia excitante y estás muy exaltado, pero no puedes irte sin cerrar lo que has abierto. Cuando termines de hablar con tu guía no puedes dejarlo todo y marcharte, sino que debes terminar el proceso. No abras los ojos de golpe, sino que respira e imagínate marchándote de ese lugar que has creado. Abre los ojos despacio y termina. Recuerda que no puedes dejar la puerta abierta, pues puede ser perjudicial para tu vida.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios