Qué simboliza el ciervo

Ciervo

A lo largo del tiempo, y en las diferentes culturas, a los animales se les han atribuido diferentes significados y poderes. Estos poderes y significados pueden variar según la cultura y según el momento, pero lo cierto es que el significado del ciervo siempre ha estado asociado a la virilidad, la renovación y la fuerza.


El ciervo tiene una gran dualidad, debido a que en su hábitat natural, a veces tiene que ser fuerte, pero también se caracteriza por ser un animal tranquilo y apacible. Es por ello que las capacidades y los poderes que se le atribuyen, a veces, son contradictorias. Además, este animal también se relaciona tanto a lo femenino como a lo masculino.

Los principales significados espirituales del ciervo son: apacibilidad, renovación, fuerza, capacidad de comprensión, gracia, escucha, encontrar el camino...

El ciervo como animal totémico

Si tu animal totémico es el ciervo, debes saber que este se encuentra relacionado con cualidades como la dulzura, la fuerza y la determinación. Se tratan de animales sensibles e intuitivos, con una gran capacidad, casi mágica, de regenerarse.

Cuando el ciervo es tu animal espiritual, eres una persona capaz de aportar gracia y dulzura a tu alrededor, incluso en momentos difíciles. Además, eres una persona ambiciosa, con objetivos, y capaz de enfrentarte a situaciones difíciles, con temple, serenidad y un toque de dulzura y gracia.

Connotaciones positivas y negativas del Ciervo

  • Fuerza
  • Renovación
  • Gracia
  • Necesidad de cambios
  • Tomarse las cosas con más calma
  • Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    Comentarios

    comentarios