A lo largo del tiempo, y en las diferentes culturas, a los animales se les han atribuido diferentes significados y poderes. Estos poderes y significados pueden variar según la cultura y según el momento, pero lo cierto es que el significado del ciervo siempre ha estado asociado a la virilidad, la renovación y la fuerza.
El ciervo tiene una gran dualidad, debido a que en su hábitat natural, a veces tiene que ser fuerte, pero también se caracteriza por ser un animal tranquilo y apacible. Es por ello que las capacidades y los poderes que se le atribuyen, a veces, son contradictorias. Además, este animal también se relaciona tanto a lo femenino como a lo masculino.
Los principales significados espirituales del ciervo son: apacibilidad, renovación, fuerza, capacidad de comprensión, gracia, escucha, encontrar el camino...
El ciervo como animal totémico
Si tu animal totémico es el ciervo, debes saber que este se encuentra relacionado con cualidades como la dulzura, la fuerza y la determinación. Se tratan de animales sensibles e intuitivos, con una gran capacidad, casi mágica, de regenerarse.
Cuando el ciervo es tu animal espiritual, eres una persona capaz de aportar gracia y dulzura a tu alrededor, incluso en momentos difíciles. Además, eres una persona ambiciosa, con objetivos, y capaz de enfrentarte a situaciones difíciles, con temple, serenidad y un toque de dulzura y gracia.