Descubrir tu Tótem animal

Descubre cuál es tu Tótem según tu fecha de nacimiento

No es nada nuevo pensar que las personas nos parecemos unas a otras en lo que al carácter se refiere, dependiendo de que en fecha hayamos nacido. Todos hemos oído hablar del horóscopo, y seamos más o menos escépticos, cada uno de nosotros conocemos nuestro signo astral. Los indios americanos también se dieron cuenta de estas similitudes, y realizaron un calendario por el que cada 13 lunas comenzaba un nuevo ciclo estacional. Otra característica de estos indios americanos es que no concebían los animales igual que nosotros. De hecho, para ellos, los animales eran seres superiores, seres con otras energías y los tenían como sus guías espirituales. Así nació el concepto de Tótem, como ese animal espiritual que cada uno tenemos. El Tótem nos elige a nosotros, por eso, dependiendo de nuestra fecha de nacimiento, nuestro animal espiritual será uno u otro.

¿Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento?

Si quieres saber más acerca de este curioso horóscopo, y ver si te identificas con tu Tótem, te recomendamos que sigas leyendo. De este modo, conocerás más acerca de las creencias de estos indios, y de cómo es tu personalidad, dependiendo de la fecha en la que naciste. ¿Estás preparado? Toma nota y averigua más información sobre tu personalidad y forma de ser.

El ganso: animal de poder

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, sin duda el ganso es tu guía Tótem. Se trata de personas que se caracterizan por ser ambiciosos, muy impulsivos y constantes. Quieren ser triunfadores, así que se ponen una meta y van a por ella. Los retos les apasionan y por eso, buscan siempre emocionas fuertes.

La nutria: animal de poder

La nutria animal es el Tótem para las personas que nacieron entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Individualistas y en su propio mundo, la nutria falla en empatía pero la mayoría de veces acierta con sus decisiones. Son inteligentes y creativos y a pesar de no entenderse con los demás, suelen ser muy honrados y amigables.

El lobo: animal espiritual

Los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo se representan mediante un lobo. Son seres espirituales, que están movidos por la pasión y la emoción. Son comprensivos y amorosos, pero también pueden ser muy obstinados. Es maestro y visionario. Un guía que vuelve al clan a mostrar el conocimiento a su manada. familia para el bien común. El lobo tiene un fuerte sentido familiar de clan y a la vez un vínculo individual. Así, el lobo es emprendedor, precursor, el que descubre nuevos caminos inexplorados y los comparte con el grupo. Esta en contacto con su intuición, con su cuerpo que siente por donde debe avanzar. El mal uso tiene como consecuencia al lobo errabundo, que no se siente integrado, no reflexiona de sus actos, no comparte causando una voluntad débil y baja autoestima.

El halcón: animal de poder

El halcón es el Tótem de los que nacieron entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Personas ingeniosas y con mentalidad de líder, consiguen siempre todo lo que se proponen. Saben aprovechar bien las oportunidades y en ocasiones resultan algo presuntuosos. Su punto fuerte es la capacidad para concentrarse.

El halcón simboliza la intuición. Como ave se interpreta como el pensamiento elevado, el que capta lass señales al vuelo, el gran observador. El halcón nos pide que nos mantengamos positivos y atentos a la intuición y captemos el significado de las acciones. Todo ello nos guía haciendo nuestros propósitos si tratamos de ver la situación desde lo alto, todo tiene un sentido y los ojos del halcón lo buscan.

El castor: animal de poder

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo, tu animal espiritual es el castor. Personas a las que les gusta mandar, pero también hay que decir, que se adaptan a todo fácilmente. Son espabiladas y muy eficientes, aunque en ocasiones parecen algo tercas.

Ciervo: animal de poder

Para los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio, su animal es el ciervo. Creativos, alegres y con una gran fuente de inspiración, los ciervos son personas amigables, amistosas y muy queridas entre los suyos. El ciervo es la resistencia, aprender a resistir el estrés. 

Su mayor arma es el aguante, el ritmo constante e invariable. Si buscamos nuestro ritmo, actuando con más lentitud, caminando y respirando sosegadamente percibimos más y actuamos con más cautela, calmaremos la mente. Esa calma nos coloca en una situación de alerta concentrada donde surge el camino correcto.

Pájaro carpintero: animal espiritual

El pájaro carpintero es el animal para los que han nacido entre el 21 de junio y el 21 de julio. Personas altamente afectivas, tienen un don para ayudar y escuchar a los demás. Destacan por sus buenas relaciones con los demás, tanto personales como profesionales. Son personas de fiar.

Salmón: animal interior

Un salmón se identifica con aquellos nacidos entre el 22 de julio el 21 de agosto. Se caracterizan por ser personas vitales, muy creativas y muy alegres. Además, son muy generosos y siempre comparten sus proyectos con sus amigos. El salmón nace en las cabeceras de los ríos en la alta montaña y pasa su juventud en el mar, pero vuelve remontando a contracorriente.

El oso: animal espiritual

Si has nacido entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre, tu Tótem es el oso. Son gente humilde, que pueden volverse tímidos a veces. Generosos, buenos y tranquilos, suelen ser perfectos educadores.

El oso es la introspección. Muestra el poder de la observación interior, la reflexión sobre uno mismo. Investigar en nuestro inconsciente el origen de nuestro piloto automático es vida espiritual porque nuestra alma consciente se percibe a sí misma.

El cuervo: animal interior

Los nacidos entre el 22 de setiembre y el 22 de octubre, tienen como animal el cuervo. Carismáticos, entusiastas e idealistas, son románticos y pacientes.

Simboliza la magia. Hay leyendas que les adjudican conciencia: que tienen rapacidad de previsión. que hablan. Su mensaje es el poder de la fuerza del espíritu, la magia, la visualización. Nuestra imaginación, las imágenes que creamos en la pantalla de nuestra mente, tienen fuerza y poder. Si se alinean con nuestras autenticas creencias tienen la capacidad de convertirse en realidad: la fuerza de la intención tiene magia. De ahí la importancia de visualizar.

La serpiente es el animal para las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Son muy espirituales, tanto que pueden llegar a asustar a los demás. Es un símbolo profundo. En casi todos los sistemas de creencias ha representado algo.

El búho: animal de poder

Los mejores amigos de los osos, son amigables y cariñosos. También son apasionados y decididos y geniales para dedicarse a la educación. El búho representa a los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. La verdadera sabiduría. Ven con la claridad del día en mitad de la oscuridad. Simbolizan el autentico genio, sabio, el que observa al oscuro inconsciente directamente, viendo la verdad de todo y de todos. Su autentica sabiduría tiene que  ver con el saberse poner en lugar del otro y ser capaz de entender su mundo en medio de nuestra propia oscuridad.

¿Cómo invocar a tu animal espiritual?

Aquí te enseñamos cómo conectar o invocar con tu animal de poder o animal espiritual.

1.Invocar a tu animal de poder a través de la meditación. 

La meditación es una técnica muy útil para atraer o conectar con tu animal de poder. Para ello debes crear un entorno tranquilo para poder concentrarte y prestarla atención en los pensamientos, las emociones ye iniciar tu meditación. Puedes visualizarte con tu animal de poder o pedirle que te ayude.

2.Invocar a tu Tótem animal a través de un ritual. 

No te asustes. Ritual no es otra cosa que encender un poco de incienso, unas velas y escribir en un papel a tu tótem que conecte contigo o pedirle que te ayude a encontrar lo que buscas, bajo su protección, guía y ayuda. Si estas en un espacio cerrado, abre las ventanas para que haya ventilación.

3.Invocar a tu animal espiritual a través de la palabra. 

La palabra es muy poderosa y nos ayuda a visualizar más rápido. Crea una frase para llamar a tu animal espiritual. Por ejemplo: "búho, necesito tu sabiduría para entender mi situación"

Con la práctica será mas sencillo conectar con tu animal de poder debes ir probando hasta encontrar la forma de conectar con é que te resulte más cómoda.

Y el tuyo, ¿Cuál es tu Tótem? ¿Con qué animal te identificas? ¿Qué has aprendido de tu animal totémico? No dudes en compartir tu resultado en los comentarios.

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios