Descubrir tu Tótem animal

Descubre cuál es tu Tótem según tu fecha de nacimiento

No es nada nuevo pensar que las personas nos parecemos unas a otras en lo que al carácter se refiere, dependiendo de que en fecha hayamos nacido. Todos hemos oído hablar del horóscopo, y seamos más o menos escépticos, cada uno de nosotros conocemos nuestro signo astral. Los indios americanos también se dieron cuenta de estas similitudes, y realizaron un calendario por el que cada 13 lunas comenzaba un nuevo ciclo estacional. Otra característica de estos indios americanos es que no concebían los animales igual que nosotros. De hecho, para ellos, los animales eran seres superiores, seres con otras energías y los tenían como sus guías espirituales. Así nació el concepto de Tótem, como ese animal espiritual que cada uno tenemos. El Tótem nos elige a nosotros, por eso, dependiendo de nuestra fecha de nacimiento, nuestro animal espiritual será uno u otro.

¿Cuál es mi animal espiritual?

Si quieres saber más acerca de este curioso horóscopo, y ver si te identificas con tu Tótem, te recomendamos que sigas leyendo. De este modo, conocerás más acerca de las creencias de estos indios, y de cómo es tu personalidad, dependiendo de la fecha en la que naciste. ¿Estás preparado? Toma nota y averigua más información sobre tu personalidad y forma de ser.

El ganso

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, sin duda el ganso es tu guía Tótem. Se trata de personas que se caracterizan por ser ambiciosos, muy impulsivos y constantes. Quieren ser triunfadores, así que se ponen una meta y van a por ella. Los retos les apasionan y por eso, buscan siempre emocionas fuertes.

La nutria

La nutria animal es el Tótem para las personas que nacieron entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Individualistas y en su propio mundo, la nutria falla en empatía pero la mayoría de veces acierta con sus decisiones. Son inteligentes y creativos y a pesar de no entenderse con los demás, suelen ser muy honrados y amigables.

El lobo

Los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo se representan mediante un lobo. Son seres espirituales, que están movidos por la pasión y la emoción. Son comprensivos y amorosos, pero también pueden ser muy obstinados.

El halcón

El halcón es el Tótem de los que nacieron entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Personas ingeniosas y con mentalidad de líder, consiguen siempre todo lo que se proponen. Saben aprovechar bien las oportunidades y en ocasiones resultan algo presuntuosos. Su punto fuerte es la capacidad para concentrarse.

El castor

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo, tu animal espiritual es el castor. Personas a las que les gusta mandar, pero también hay que decir, que se adaptan a todo fácilmente. Son espabiladas y muy eficientes, aunque en ocasiones parecen algo tercas.

Ciervo

Para los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio, su animal es el ciervo. Creativos, alegres y con una gran fuente de inspiración, los ciervos son personas amigables, amistosas y muy queridas entre los suyos.

Pájaro carpintero

El pájaro carpintero es el animal para los que han nacido entre el 21 de junio y el 21 de julio. Personas altamente afectivas, tienen un don para ayudar y escuchar a los demás. Destacan por sus buenas relaciones con los demás, tanto personales como profesionales. Son personas de fiar.

Salmón

Un salmón se identifica con aquellos nacidos entre el 22 de julio el 21 de agosto. Se caracterizan por ser personas vitales, muy creativas y muy alegres. Además, son muy generosos y siempre comparten sus proyectos con sus amigos.

El oso

Si has nacido entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre, tu Tótem es el oso. Son gente humilde, que pueden volverse tímidos a veces. Generosos, buenos y tranquilos, suelen ser perfectos educadores.

El cuervo

Los nacidos entre el 22 de setiembre y el 22 de octubre, tienen como animal el cuervo. Carismáticos, entusiastas e idealistas, son románticos y pacientes.

La serpiente es el animal para las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Son muy espirituales, tanto que pueden llegar a asustar a los demás.

El búho

Los mejores amigos de los osos, son amigables y cariñosos. También son apasionados y decididos y geniales para dedicarse a la educación. El búho representa a los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre.

Y el túyo, ¿cuál es tu Tótem? ¿Con qué animal te identificas? No dudes en compartir tu resultado en los comentarios.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios