Simbología del diente de león

Diente de león

El diente de león es una flor conocida por todos los rincones de este planeta. La simbología del diente de león es tal que a día de hoy esta flor es interpretada por todos como un reflejo de la alegría y de la paz, como una aspiración hacia algo cargado de positividad para nuestro crecimiento personal y para ser felices en nuestro día a día. Quizá esto es lo que haya llevado a muchas personas a tatuarse el diente de león, como lema de cada día para conseguir nuestros objetivos y deseos, de tal forma que no se nos olvide lo que deseamos y a dónde queremos llegar.

Además, el significado del diente de león es toda una declaración de intenciones que se relaciona con nuestras emociones y nuestro sentido más espiritual como seres humanos. Un diete de león de algún modo puede reflejar un antes y un después en nuestra vida a nivel personal. Es un reflejo de nuestra capacidad para sobreponernos a los problemas y a los retos que día a día la vida pone por delante de nuestro camino.

¿Qué significado tiene el diente de león?

Si indagamos sobre el significado de las flores encontraremos algo que nos sorprenderá. Todas las interpretaciones del diente de león de acuerdo a la floriografía son positivas y ninguna de ellas es negativa.

El significado del diente de león representa la felicidad, recompensa y armonía entre otros atributos. Junto con ello, el diente de león también simboliza la supervivencia y la satisfacción personal, razón por la cuál muchas personas han acudido a esta flor tras pasar una mala época o haberse superado.

¿Puede variar el significado del diente de león según su color?


Sí, pero no de igual forma que en el significado de otras flores. En este caso, el diente de león es amarillo y blanco. Las connotaciones de esta flor son fijas. De forma particular a continuación vamos a descubrir qué simboliza el diente de león para poder comprender mejor toda su simbología a través de ambos colores.

  • El color amarillo en el diente de león:

El color amarillo en esta flor es representado a través de sus inconfundibles pétalos. De todas las leyendas que hablan sobre el significado del diente de león, a día de hoy sabemos que el diente de león es un reflejo de la sabiduría y de la abundancia a partes iguales. Por tanto, el diente de león nos anticipa un futuro prometedor, pero no sin retos y desafíos. Eso sí, como hemos comentado, abre las puertas a la superación.

  • El color blanco en el diente de león:

El color blanco en el diente de león lo encontramos en el receptáculo de la flor. La simbología de la flor del diente de león con la presencia de este color habla de la pureza. No obstante, también vuelve a estar presente una vez más la capacidad de superación del individuo, lo que nos proporciona la felicidad y el crecimiento.

Colores relacionados con el Diente de león

Psicología del color amarillo

Amarillo

Descubre qué significado tiene el color amarillo. Averigua qué debes saber sobre la psicología del color amarillo con sus interpretaciones y posibles usos.
Psicología del color blanco

Blanco

El significado del color blanco tiene múltiples interpretaciones posibles, te mostramos con este artículo sus usos más habituales y las emociones que evoca.

Connotaciones positivas y negativas del Diente de león

  • Protección
  • Paz
  • Armonía
  • Recompensa
  • Esperanza
  • Consecución de objetivos
  • Fidelidad
  • Felicidad
  • Alegría
  • Share this post

    Comentarios

    comentarios