Interpretación de soñar con un bebé abandonado

Soñar con Bebé abandonado


Cuando soñamos con un bebé no tiene por qué significar que deseamos convertirnos en padres, tiene múltiples significados y por eso es recomendable analizar en profundidad el sueño hasta dar con la respuesta que nuestro subconsciente nos está transmitiendo. Los sueños tienen mucho que contar y para entender cuál es el mensaje tenemos que ser capaces de entender todo lo que transcurre en el sueño. Soñar con un bebé abandonado puede significar desde la pérdida de una amistad hasta representar la frustración en el trabajo. No es lo mismo soñar que nos encontramos un bebé abandonado en la calle que soñar que somos nosotros quienes abandonamos al bebé. Según los matices del sueño todo puede cambiar, por eso vamos a ver diferentes significados de este sueño.

¿Qué significa soñar con Bebé abandonado?

Cuando soñamos con un bebé suele significar el deseo por ser padres, la necesidad de protección o la esperanza de iniciar una época de prosperidad. Sin embargo soñar con un bebé abandonado en la calle puede interpretarse con sentimientos más negativos. Vamos a ver algunos ejemplos de soñar con bebés dejados y sin cuidado de un adulto.

  • Soñar con un bebé abandonado apela a la vulnerabilidad:

Si soñamos con un bebé sin protección, ni cuidados de un adulto, representa que estamos viviendo una fase la vulnerabilidad que nos convierte en una persona frágil. Necesitamos protección y el cuidado de un familiar para remontar nuestra autoestima.Es tiempo de cuidarnos y pensar más en nosotros mismos.

  • Soñar con un bebé abandonado se relaciona con la frustración:

En ocasiones soñar que buscamos un bebé perdido está relacionado con el mundo laboral y nuestro trabajo. La ansiedad en el trabajo pasa factura y se traslada a nuestros sueños, al igual que nunca llegas a encontrar el bebé en el sueño, es posible que no recibas los méritos que te mereces en la empresa y ello genera frustración.

  • Soñar con abandonar un bebé representa la necesidad de dejar las responsabilidades:

También se relaciona soñar con bebés abandonados con la necesidad de dejar atrás todos los compromisos que que tenemos y vivir la vida sin pensar las opiniones de los demás. Si abandonamos un bebé en el sueño no tenemos que preocuparnos, no estamos cometiendo un acto delictivo, solo queremos dejar de tener obligaciones, compromisos o responsabilidades. ¿Cuáles? Dependerá de cada persona.

Connotaciones del sueño

  • Pérdida de la dependencia
  • Frustración
  • Problemas en el trabajo
  • Vulnerabilidad
  • Share this post

    Elena Aucejo

    Tras estudiar a Goleman y la inteligencia emocional en la universidad supe que el camino para ser feliz pasa por identificar, comprender y regular las emociones. Creo en el significado de las piedras, los símbolos y sé echar las cartas. ¡La ciencia y lo esotérico no siempre están reñidos!

    [fbcomments]