¿Alguna vez has soñado con que te caes al vacío y te despiertas? Este es un sueño muy recurrente que posee varias interpretaciones según el significado de los sueños y el contexto personal. Dado que no es lo mismo caer en una piscina, caer en coche, caer de una escaleras que caer al vacío, por ello antes de interpretar el sueño de caer al vacío debes conocer las situaciones, los escenarios y las diferentes acepciones que puede tener este sueño.
Casi siempre este tipo de sueño adquiere matices negativos, por ejemplo que en algún ámbito de tu vida no vas por el buen camino o que tienes algún miedo o preocupación que no te permite avanzar. Muchos expertos en el tema apuntan a que soñar con caer al vacío es un aviso del subconsciente, un mecanismo de defensa.
¿Qué significa soñar con Caer al vacío?
A continuación repasamos las variantes y cada uno de los significados de soñar con una caída al vacío para poder ofrecerte una serie de conclusiones más precisas:
- Soñar con caer al vacío significa que algo no va bien:
Ya sea en el amor, en el trabajo o en la familia estás tomando decisiones que no te van a llevar por el buen camino, por ello, debes encontrar el ámbito de tu vida que no está encauzado, buscar soluciones y cambiar de dirección para perseguir tu felicidad.
- Soñar con caer al vacío implica ansiedad y estrés:
Cuando se sueña con una caída al vacío se suele reflejar una etapa de mucho estrés e incluso ansiedad. Para terminar con ello, es importante que identifiques la situación que te provoca este estrés y intentes remediarlo siguiendo unos consejos o aprender a sobrellevar mejor el estrés.
- Soñar con caer al vacío se relaciona con el vértigo:
¿Tienes miedo a las alturas? En ocasiones el sueño de caer al vacío es un aviso del subconsciente, una manera de intentar superar los miedos más arraigados, como por ejemplo, el vértigo.
- Soñar con caer al vacío significa que anhelas una mayor libertad:
Es muy posible que sueñes con caer al vacío y que despiertes de golpe o que antes de chocar salgas volando, así que soñar con volar se relaciona estrechamente con anhelas una mayor libertad y con afán de superación.